Como sabéis, los conciertos de Fish en noviembre se cancelaron, debido a un problema de salud que le impedía cantar correctamente. Por ello, entre otros países, se pospusieron sus conciertos en España, previstos en un principio para el día 22 de noviembre en Barcelona, y el día siguiente en Madrid.

El aplazamiento

Los conciertos de Fish se aplazaron a finales de enero y principios de febrero. Se publicaron las nuevas fechas para su paso por ciudades como Érfurt, Colonia, Milán o París. Sin embargo, ni rastro de España. El músico se excusó alegando que había sido imposible incluir fechas para las ciudades españolas porque no hay salas disponibles.

La posibilidad

Ante esto, algunos de sus seguidores lamentaron la exclusión de Madrid y Barcelona en esta gira, y así lo comunicaron en la página oficial de Facebook del artista.

En consecuencia, Fish y su promotor comenzaron a buscar una fecha para España, sin garantizar nada.

La polémica

Pero no nos esperábamos lo que venía a continuación; ayer 3 de diciembre, el cantante publicó esto en su muro:

(Comunicado completo y en versión original en su página)
“Yatta contactó con los promotores españoles la noche anterior sobre los shows pospuestos, pero hasta ahora no ha recibido noticias de ellos.
Por curiosidad le pregunté a Elspeth los números de las ventas de A Feast of Consequences en España a través de la web fishheadsclub.com. Me quedé muy sorprendido al saber que la cifra era menor de 40.
Únicamente ha habido dos descargas en España en los últimos seis mesess y las ventas a través de Amazon son también insignificantes.
Tengo que admitir que esto es muy decepcionante y muy por debajo de las ventas con las que los promotores estarían contentos.
(…)
Hace poco miré un video de ‘Perfume River’ en YouTube con 147.000 visitas, además el track iba acompañado de un par de imágenes del artwork de A Feast of Consequences.
Éste no es el único ejemplo, ya que el resto de temas del álbum están también colgados en internet con unas cifras similares.
(…)
Si no facilitara canciones en streaming nadie las escucharía y perdería una herramienta valiiosa de promoción, ya que con ello habría posibilidad de que alguien comprara la canción o el álbum si lo escuchara primero, y serían más propensos a comprar la entrada para un concierto.
(…)
Cruzo los dedos para que en Madrid y Barcelona tengan lugar los conciertos en enero/febrero, y creednos, estamos intentándolo. Por favor, comprended el dilema y tratad de poneros en mi lugar con este problema. “

No es oro todo lo que reluce

Como era de esperar, tras esta publicación se produjo una avalancha de comentarios. Algunos de sus seguidores españoles subieron fotos de álbumes de Fish que habían comprado legalmente en formato físico, otros defendieron los discos legales en formato digital. La mayoría comentó que sí habían comprado el disco, y que no era justo que Fish se quejara de la baja venta en España cuando ellos sí le apoyaban.

En ocasiones, las respuestas de Fish no fueron del todo educadas. Facebook se incendió cuando el artista respondió de forma poco cortés a un comentario:
Uno de los usuarios constató que A Feast of Consequences también podía adquirise a través de Ebay además de Amazon o de la página oficial de Fish.
Pues bien, Fish contestó esto: “Cualquier idiota que compra esto sin buscar “Fish” en Google u otro link, merece perder su dinero. Se debe adquirir en fishheadsclub.com o fishheadsclub.eu.”
“Any idiot that buys this without googling “fish” or whatever links deserves to lose his money. It’s on fishheadsclub.com or fishheadsclub.eu for £30 inc vat plus postage.”

¿El desenlace?

No sólo los cuentos infantiles pueden terminar bien. Hoy, Fish ha publicado nuevas fechas y modificaciones en su gira europea. Además de la imposibilidad de dar uno de los conciertos en Francia, Fish sí vendrá a España: 16 de febrero en Barcelona y 17 de febrero en Madrid (lunes y martes).

Aunque realmente esto es una especie de acuerdo: “Yo os ayudo si vosotros me ayudáis a mí”. Y es que Fish ha pedido a sus seguidores que le demos la mayor difusión posible. Esto es, anunciar por todo lo alto su tour por Europa, comprar sus álbumes y merchandising, darle a conocer, etc. En definitiva, lo que esté en nuestra mano.

Sin embargo, Madness Live! Productions no ha anunciado nada de esto. La promotora española ha comentado recientemente que estas fechas no están confirmadas.

…Y comieron perdices.

Tras semanas preguntándonos si finalmente vendría Fish al país, hoy, 22 de diciembre, la promotora ha afirmado que febrero será un buen mes.

Lee el artículo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s