The Third Grade – ‘Orion’

The Third Grade es una banda procedente de Valencia, (España), que comenzó en 2009 como un proyecto acústico de Jose Masiá, aunque posteriormente varió su estilo y se consolidó como un grupo de metal. Y así fue cómo, en 2012, vio la luz su primer disco, The Third Grade.
Tras un periodo de tiempo durante el cual, entre otras cosas, se grabó el single Holes, varió de nuevo la formación. En la actualidad la banda cuenta con Daniel Castillo al bajo y teclados, Laura Millán a las voces, Rafa Sáez se encarga de la batería, y por último, Jose Masiá presta atención a la guitarra, piano, programaciones y voz.

10885210_10152553360766918_5702715696942154174_n
En 2013 publicaron su segundo disco, titulado The Garden of the Whispers. A partir de este 2014 cuentan también con el single Breathe Away y posteriormente su trabajo en formato acústico Orion, el cual comentaremos a continuación.
Orion comienza con ‘Sailor’, una propuesta más oscura y apesadumbrada que imprime fuerza a la voz aproximadamente a la mitad, de forma contundente y enérgica, pero sin dejar en un segundo plano a la parte melódica, que es realzada gracias al empleo de teclados.

El segundo tema, ‘Triangle’, presenta coros femeninos que subrayan la voz principal. Un aspecto muy llamativo es que se trata de una obra cambiante que se metamorfosea al power metal y después a un estilo más sinfónico. Presenta variaciones palpables en el ritmo, y todo ello hace de ‘Triangle’ uno de los mejores temas que componen el disco.
El trabajo continúa con ‘Blanket’, que deja entrever una mayor inquietud y aflicción. Tras esto le sigue ‘The Garden of Whispers’, composición ágil con un eco de rock gótico. ‘Blanket’, como deja adivinar la letra que la compone, es una canción melancólica, lo que se atenúa con la voz aguda principal y con un breve coro que lo secunda. Por primera vez en este trabajo, la voz femenina se hace notar y durante unos minutos ostenta el papel protagonista.
Finalmente, Orion se cierra con ‘Closer’, tema grabado en directo que profundiza en la expresión de sentimientos rozando la psicodelia.

Por tanto, este grupo y esta obra son un buen ejemplo de metal sinfónico que combina la contundencia con la armonía. Ni que decir tiene que se recomiendan ampliamente a los seguidores del género que quieran descubrir nuevos grupos.

Bandcamp

Facebook

Canal de Youtube

Músicos:

Jose Masiá (Voz / Guitarra/ Piano)

Daniel Castillo (Bajo)

Rafa Sáez (Batería)

Laura Millán (Voz)

Tracklist:

1. Sailor

2. Triangle

3. Blanket

4. The Garden of The Whispers

5. Closer (live)

Si te gusta este artículo, apóyanos en Facebook o Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s