Las verdaderas razones de la salida de Portnoy de Dream Theater

Es una noticia que aún no ha salido a la luz y se encuentra en algunos medios de información, que insisten en que hablaron con Mike Portnoy en una entrevista exclusiva. Afirman que dicha noticia será pronto comunicada en las fuentes oficiales, ya que es un auténtico bombazo y será Trending Topic durante días.


Y es que se consiguió que el afamado baterista concediera una entrevista exclusivamente sobre Dream Theater. Quién sabe si es debido a la presión de sus fans, para eliminar esa espina y pasar página, el espíritu navideño o Papá Noel, lo cierto es que el músico se sinceró y explicó los verdaderos motivos que causaron su salida de la banda.

Lo cierto es que yo emití un comunicado en 2010 explicando que abandonaba temporalmente el grupo para dedicarme a otros proyectos. – explica – Pero eso no es del todo cierto: me embarqué en demasiadas cosas; tenía previsto continuar con Liquid Tension Experiment y formar SLP (Joe Satriani, Geddy Lee & Mike Portnoy). Incluso ya teníamos grabados algunos temas para nuestro primer LP, que se iba a llamar “eSeeLePé”. La originalidad en los nombres nunca ha sido lo nuestro – confiesa haciendo referencia a SMPTe de Transatlantic.

Luego todo se me echó encima: las facturas del gas, el kit de batería del niño… y el enfado que se pilló mi esposa, Marlene, porque dedicaba poco tiempo a la familia. Así que un día me dijo: “O Dream Theater o yo”. Y tuve que decidirlo al momento. Pensé que no habíamos hecho separación de bienes, por lo que si yo elegía a la banda perdería todo. Me hubiera molestado haber tenido que romper por la mitad mi camiseta de la NBA y darle una parte a Marlene. Y no podría ir a ninguna parte sólo con una manga. Pero lo peor habría sido destrozar el drumset réplica de Ringo Starr.  En total, me despedí del grupo.

Fue gracioso lo que pasó después: el resto de integrantes ya conocía a Mike Mangini porque se lo presenté yo. Y recuerdo que les dije “Si un día me voy, que este tío me reemplace”. Yo lo dije irónicamente, [risas] pero ellos se lo tomaron al pie de la letra. Y es un tío majo; pese a lo que a veces liamos en Twitter: que si uno crea un hashtag #Idon’tlikePortnoy o #MygrandmaplaysbetterthanMangini. Pero realmente es buena gente: me envía felicitaciones de navidad por WhatsApp y jugamos al Elf Yourself con fotos de los integrantes de la banda.

Por cierto…¡Feliz Día de los Santos Inocentes! 😉 (28 de diciembre en España)

Obviamente, esta noticia es completamente falsa.

Responder

