Estos últimos meses, el ex- Marillion ha estado en el punto de mira de sus seguidores, debido a su gira The Moveable Feast Tour y a la – casi – exclusión de España de sus planes. En su momento redactamos lo sucedido y lo puedes leer aquí.

Ahora vuelve a ser el centro de atención, aunque por una razón bien distinta: su retiro del mundo de la música. Sabíamos ya que su despedida era inminente; es perfectamente conocido que la voz de Fish ha sufrido mucho a lo largo de estos años. Aún así, este tipo de anuncios siempre nos llaman la atención.

Hoy, el vocalista ha emitido un comunicado dando a conocer sus planes en un futuro próximo, que incluyen la grabación de su nuevo álbum, antes de la detención de su carrera como músico.

Ha anunciado que estos meses se va a concentrar en las segundas ediciones de sus álbumes Fellini Days, Sunsets on Empire, Raingods with Zippos y Field of Crows. Estas ediciones constarán de 3 CDs de material remasterizado, y además se incluirá 40 páginas de artwork, fotos e historia escrita por el mismo Fish. Se podrán reservar estas publicaciones, con ofertas especiales a quienes apoyen el proyecto. Lo mismo ocurrirá con Vigil in a Wilderness of Mirrors, Internal Exile, Suits,  y Songs from the Mirror, los cuales estarán disponibles para diciembre.

No sólo de remasterizaciones va la cosa, pues también pretende publicar los discos en vivo de su gira The Moveable Feast Tour.

“La ganancias de los álbumes en directo, las segundas ediciones y los conciertos de este año servirán para recaudar fondos para el álbum Weltschmerz, que será escrito a lo largo de 2015 para entrar en estudio a comienzos de 2016. Se publicará en el mes de abril/mayo y coincidirá con un pequeño tour por Reino Unido”.

“Esto quiere decir que me despediré del negocio de la música justo antes de mi 60 cumpleaños” – Continúa – “Sé que algunos de vosotros quizás no estáis de acuerdo con los planes, y muchos os decepcionaréis con esta decisión, pero un hombre debe tener un plan y éste es el mío en enero de 2015, a la vez que me centro en el futuro, que sé que me depara muchas promesas y aventuras”.

Artículo completo y en versión original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s