The Gentle Storm, un proyecto infalible

Sin duda, uno de los discos más esperados del año es el debut de The Gentle Storm, que reúne a dos magníficos músicos: Arjen Lucassen (Ayreon, Star One, Ambeon) y Anneke van Giersbergen (The Gathering, Anathema).

Hace escasas semanas se publicó el primer vídeo de esta singular colaboración, ‘Endless Sea’, con dos versiones distintas:

El 27 de enero se dio a conocer una pequeña entrevista, en la que Lucassen comenta que desde el momento en el que vio a Anneke en The Gathering en la década de los 90 quiso trabajar con ella. Esta oportunidad la aprovecharon en Into the Electric Castle. Tras ello siguieron en contacto, y finalmente decidieron grabar un proyecto juntos, cuyo resultado veremos a comienzos de este año bajo el título The Diary.

The Diary será un doble álbum conceptual. Ambos discos difieren mucho el uno del otro: contendrán los mismos temas, pero uno tendrá la versión “Gentle”, con canciones en acústico y componente folk, mientras que el segundo será la versión ‘Storm’, y por tanto será un álbum de metal sinfónico.

El concepto del trabajo gira en torno a la Edad de Oro holandesa (siglo XVII), un periodo de prosperidad en Holanda tanto en el ámbito científico y comercial como en el cultural. The Diary relata la historia entre dos amantes del siglo XVII, y la única forma posible de comunicación entre ambos es a través de cartas. Este trabajo se apoya además en datos verídicos facilitados por el historiador Perry Moree, quien de hecho ha escrito un libro sobre ello.

Para conseguir darle un matiz épico/sinfónico, Arjen ha contado con el mismo coro presente en The Human Equation.

En el quinto vídeo se pueden escuchar fragmentos de los discos en los que Arjen toca diversos instrumentos.

Anuncios

Un comentario sobre “The Gentle Storm, un proyecto infalible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s