Mike Portnoy con Twisted Sister en la gira de despedida

Hace unos meses, nos enteramos de una de las noticias más extravagantes que hemos leído. Esta vez no se trata de la colaboración musical entre Paul McCartney y Johnny Depp  (noticia que salió a la luz en enero), sino de otra bien distinta: la cooperación entre Mike Portnoy y la banda Twisted Sister.
Ya es sabido que, tristemente, el que fue el baterista del grupo estadounidense,  AJ Pero, falleció el pasado mes.
Portnoy ha confirmado que va a suplir a AJ Pero en el resto de conciertos de Twisted Sister que el grupo programó para este año.
El polifacético baterista enumera varias razones por las que ha tomado esta decisión: cuando era adolescente, Twisted Sister fueron unas leyendas vivas, que tras 40 años y 10000 giras después, “siguen siendo una de las mejores bandas sobre el escenario, y Dee Snider uno de los mejores líderes que han existido en el Rock“.
AJ Pero también era su amigo, y afirma que quiere ” honrar su memoria y el legado de la banda“.
Además, recordemos que fue precisamente AJ Pero quien sustituyó a Portnoy en Adrenaline Mob cuando éste abandonó el proyecto hace dos años.

twisted-sister
Este cambio en la formación se verá en conciertos de Nueva York, Noruega, Dinamarca, etc., y también en España (Rock Fest el 24 de julio en Barcelona).
La opinión de sus seguidores ha sido muy dispar, las respuestas han sido de apoyo, de incredulidad e incluso de indignación. Como anécdota, uno de los comentaristas pregunta, con ironía, cómo maquillarán a Portnoy y si será reconocible. El artista responde, también de forma cómica, que Twisted Sister han dejado de maquillarse, y que gracias a eso está salvado. (” Luckily for me, they dropped the makeup years ago…I’m safe! : )“).

Screenshot_2015-04-09-18-23-06

Hace meses, Portnoy anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto, y que iba a ser completamente heavy. Después de haber trabajado con Twisted Sister, y por tanto haber ampliado – aún más – el espectro de la música que puede interpretar, no tenemos mucha idea de cómo sonará su próxima publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s