Gong no se despide

Daevid Allen, conocido por ser el fundador de uno de los grupos más influyentes de la escena Canterbury, Soft Machine, además de dar vida algunos años después a Gong, dio la triste noticia en febrero de que padecía cáncer, y que tenía unos meses de vida por delante, dado que la enfermedad era terminal.

Escaso tiempo después, en marzo, se comunicó que el artista había fallecido. Fue una triste sorpresa para todos, ya que no pensábamos que nos darían la nefasta noticia tan poco tiempo después.

No obstante, pese a estos acontecimientos, Gong continúa. Hace escasos días se dio a conocer una carta escrita por Daevid dirigida a sus compañeros de banda. El mensaje que transmite puede resumirse en este párrafo:

Estoy realmente orgulloso de dejar la tradición de Gong en buenas manos, y haber hecho lo posible para enfocarlo en un proyecto de múltiples estilos sin límites, de forma que cualquier resultado sea posible. Finalmente, aquí estoy para dejarlo ir, y dejarlo en vuestras manos para que lo llevéis a nuevos sonidos desconocidos que yo ni siquiera habría podido imaginar.

También comenta que tiene muy claro que Kavus Torabi, Dave Sturt, Ian East, Fabio Golfetti y Cheb Nettles son los perfectos compañeros de banda, les apoya completamente en el proyecto, y espera que consigan un gran éxito en lo que se propongan.

Sin embargo, Torabi admite que no tenía claro que Gong continuara sin Allen. Pero esa percepción cambió después de liderar algunos de los shows del grupo. “Sé que teníamos algo especial” – comenta.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s