Mike Portnoy habla sobre Dream Theater

Cuando Mike Portnoy se fue de Dream Theater en el año 2010, la noticia sacudió los medios, que ofrecieron sin descanso cualquier información sobre esta ruptura. Escasas veces tanto Portnoy como el resto de miembors se han pronunciado acerca de esta separación. De hecho, como se sabe ya, por un lado la banda reclutó a otro baterista: Mike Mangini, mientras que por otro lado, Portnoy se involucró en muchos otros proyectos.Dream-Theather-logo-wallpaper

La situación sigue igual a día de hoy: Dream Theater grabó dos discos junto a Mangini: A Dramatic Turn of Events y Dream Theater, y ya planean publicar el tercero. Portnoy sigue involucrado en diversos grupos, no necesariamente relacionados con el progresivo, ya que por ejemplo acompañará a Twisted Sister en la gira de despedida.

Lo cierto es que de una u otra forma, hablar de la era Portnoy en Dream Theater se ha convertido prácticamente en un tabú, y Portnoy ha pedido expresamente que no se hagan preguntas relativas al grupo en las entrevistas. Tras cinco años desde su marcha-expulsión, cuando la herida está ya casi cerrada, Mike ha hablado sobre Dream Theater, y ha aclarado algunos rumores que le estuvieron persiguiendo tras su despedida.

No sin cierta cara de fastidio, ha comentado esto: “Únicamente pedía un descanso, ya que habíamos estado 25 años sin parar. Componer, grabar e ir de gira, componer, grabar e ir de gira… y eso me estaba quemando.

No quería dejar de hacer música, quería un hiato de Dream Theater, necesitaba  relacionarme con otros músicos y otras perspectivas musicales en mi vida. Sugerí hacer un descanso de cualquier duración, aunque de alguna manera, eso se interpretó como un descanso de cinco años. Y de hecho es ahora cuando hubiéramos vuelto a componer.

B3B232369
Formación original de Dream Theater

Y de ser así, si el grupo hubiera hecho una pausa de cinco años, nunca hubieran existido esos dos trabajos con Mangini, y ahora estaríamos esperando el ansiado disco, que seguro tendría mucho que ofrecer y estaría plagado (o casi) de ideas nuevas. ¿Os lo imagináis?

Cuando me fui empezó el papeleo y las legalidades, así que hice todo lo posible por mantener las cosas en orden y en calma. En ese momento, sólo hablaban a través de un abogado. Pero fue una relación que se acabó tras 25 años, así que obviamente, esto toca muy profundo, no sólo personal y emocionalmente, también legalmente. Fueros tiempos duros, y afortunadamente, los superamos.”

dream-theater-2013-650
Dream Theater con Mike Mangini

Otro de los puntos más interesantes sobre los que habla en el vídeo, es su breve aparición en Avenged Sevenfold y en el disco Nightmare:

Mi cometido fue Nightmare… ya sabes, los primeros seis meses de la gira de Nightmare, que terminaba en diciembre de 2010. (…) Y creo que desde que me fui de Dream Theater, apareció mucho drama y tonterías, y todos esos estúpidos titulares, y creo que eso fue lo que apagó a los chicos de Avenged (…), así que creo que ellos decidieron alejarse de toda esa controversia, así que fue algo así como “De acuerdo, terminemos lo que habíamos acordado”, y entonces yo hice mi vida y ellos la suya.

Vídeo completo:

Un comentario sobre “Mike Portnoy habla sobre Dream Theater

Responder

