Sound of Contact regresa y prepara segundo disco

Sound of Contact es una de las bandas más prometedoras de la escena progresiva actual. Para quien no lo sepa, Sound of Contact cuenta con el hijo de Phil Collins, Simon Collins, a la batería, precisamente la misma función que desempeñó su padre en Genesis. Además, Simon es el vocalista del grupo.

Si bien hay que aclarar que la fama y reconocimientos alcanzados por este grupo es comprensible dado su gran talento musical, que ya demostraron en su debut, Dimensionaut, dos años atrás. Así que no se trata únicamente de que Collins esté entre sus filas, sino que la producción y los detalles visuales están muy bien trabajados y el nivel compositivo es muy elevado. Los otros tres músicos que conforman la banda son Dave Kerzner, Kelly Nordstrom y Matt Dorsey.

Acaban de anunciar, para deleite de la mayor parte de la comunidad progresiva, que planean publicar un segundo disco. Alegría y sorpresa suscita esta noticia, ya que Nordstrom y Kerzner se despidieron de la banda, uno por motivos familiares, y otro para iniciar su carrera solista. Parece ser que se reunieron este último mes con el propósito de continuar todos juntos.

Simon Collins comenta:

Matt y yo comenzamos a trabajar en el segundo álbum después de que Dave se marchara, y pese a que teníamos un buen material, sonaba demasiado individual. Quisimos conseguir un sonido íntegro, grupal, y comenzamos a buscar nuevos teclistas. Sin embargo, creí conveniente llamar a los miembros originales del grupo, (Kelly y Dave), y ver si podríamos juntarnos de nuevo.

Prácticamente desde que nos juntamos de nuevo, pareció que no había pasado tiempo alguno y fue genial volver a ver a todos otra vez… Realmente, no habíamos tenido oportunidad de escribir y grabar juntos los cuatro como conjunto. 

Así que para mí, este álbum suena como una banda íntegra de rock. “

Pese a todo, Collins quiere seguir manteniendo el secreto y no revela nada de este disco, aún sin título:

No quiero decir si éste va a de un álbum conceptual aún, aunque para nosotros eso es como el Santo Grial. No hemos vuelto sólo para componer la continuación de Dimensionaut, hemos vuelto para grabar tanto como podamos. Y espero que sea así muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s