Muse: nuevo vídeo y más detalles

El 8 de junio se publicará el nuevo disco de Muse, titulado Drones, el siguiente tras The 2nd Law, aunque no tienen nada que ver: el concepto de Drones es radicalmente distinto. Como recoge MusicTimes, Matt Bellamy ha comentado que cree que, a través de la tecnología, “ya es posible hacer cosas horribles por control remoto, desde una gran distancia, sin sentir ninguna de las consecuencias, o ni siquiera sentirse responsable de alguna manera“.

Bellamy explica más detalladamente el significado de Drones en la emisora de radio KROQ:

Es una narración que comienza en la primera parte del álbum y finaliza en la canción ‘Aftermath’. Es algo similar a un viaje. El álbum es un poco oscuro… trata del viaje hasta convertirse en un psicópata y perder empatía, y es una metáfora de lo que está ocurriendo en el mundo.  La guerra de los Drones y este tipo de cosas están ocurriendo donde va considerándose normal vivir sin empatía, ser muy clínico y eficiente en tomar decisiones sin ninguna emoción, expulsar a los humanos de la ecuación, básicamente. El álbum explora ese tipo de viajes en el estilo más oscuro.

muse-drones
Portada de Muse – ‘Drones’

Siempre me ha interesado lo que ocurre en el mundo, la tecnología y cosas de ésas. Soy uno de esos aficionados que leen revistas de ciencia y piensan así. Estamos viviendo en un periodo en el que las cosas de Terminator están de hecho ocurriendo. Hay muchos nuevos artículos que se están publicando y nuevas campañas debido a que los drones están a punto de ser autónomos, y de tomar decisiones sobre la vida o la muerte sin humanos de por medio. Suena como si fuera algo ridículo de ciencia ficción, pero se está debatiendo a día de hoy“.

Bellamy ya había explicado en diversas ocasiones la idea general de este disco, por lo que ya sabíamos a grandes rasgos en torno a qué gira la próxima publicación. Aunque lo que no nos esperábamos  es el comentario del músico sobre el tema ‘JFK’:

No sé cómo lo hicimos, pero conseguimos el permiso para utilizar un discurso de John F. Kennedy y le añadimos música. Básicamente, es él hablando sobre el auge del comunismo y de cómo América, la prensa y todo el mundo tienen que trabajar juntos para intentar frenar esta fuerzas burócratas que quieren apoderarse de la libertad, y así. Pero cuando lees el discurso en estos tiempos, sigue estando vigente con el mundo que vivimos ahora“.

También revela que habrá al menos una sorpresa en el tour del disco:

Siempre nos ha gustado emplear tecnología moderna en nuestros shows, las últimas pantallas, luces, láseres, lo que sea que esté de moda. Los drones son obviamente algo interesante que intentar llevar a los directos, así que vamos a intentarlo y hacerlo. Habrá algunos problemas con la seguridad debido a tener objetos voladores, pero la idea general es que cuando comience la gira los usaremos“.

Hace unos días, Muse publicó el vídeo oficial  de ‘Dead Inside’. El vídeo que anteriormente mostraron también era de ‘Dead Inside’, pero no aparecía el trío.

Anuncios

Un comentario sobre “Muse: nuevo vídeo y más detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s