Muse: vuelta a los orígenes y nuevo tema

De por sí las nuevas publicaciones de Muse generan altas expectativas en la gran mayoría de sus oyentes, y Drones tampoco es una excepción. El nuevo disco ha sido definido por Matt Belllamy como “el mejor álbum de Muse hasta la fecha“, y añade que no ha podido afirmar eso desde hace tiempo.

El músico ya había comentado el concepto de Drones:

El álbum es un poco oscuro… trata del viaje hasta convertirse en un psicópata y perder empatía, y es una metáfora de lo que está ocurriendo en el mundo.  La guerra de los Drones y este tipo de cosas están ocurriendo donde va considerándose normal vivir sin empatía, ser muy clínico y eficiente en tomar decisiones sin ninguna emoción, expulsar a los humanos de la ecuación, básicamente. El álbum explora ese tipo de viajes en el estilo más oscuro.”

Parece ser que el inminente lanzamiento será un retorno a los orígenes: “Nuestra intención era la de regresar a la música que hacíamos en las primeras etapas de nuestra carrera, – dice el frontman – cuando éramos una banda estándar de rock, con guitarra, bajo y batería“.

Bellamy comenta que está muy orgulloso de los últimos tres álbumes, pero las cosas se les estaban yendo de las manos. “Nosotros estábamos mucho tiempo en la sala de control, demasiado con los sintetizadores, ordenadores y batería programada en lugar de tocar juntos como banda. Cuando miro los 3 últimos discos, veo que cada uno es menos progresivo y con menos canciones que puedan interpretarse en directo“.

Otro de los temas de Drones, ‘Mercy’, se representó por primera vez en directo este sábado en el iHeart Theatre de Nueva York:


Anuncios

Un comentario sobre “Muse: vuelta a los orígenes y nuevo tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s