Todos los detalles sobre ‘Underworld’, lo nuevo de Symphony X

El 24 de junio se lanzará el noveno álbum de estudio de los norteamericanos Symphony X. El disco, cuyo nombre será Underworld, se distribuirá a través de Nuclear Blast Records y ya se puede reservar.

“Musicalmente, Underworld recuerda a álbumes previos de la banda, aunque éste tiene su sonido característico. – Asegura Michael Romeo – Todos los elementos que se han añadido han sido con la intención de mejorar las canciones, así que la escucha del disco es una experiencia total desde el comienzo hasta el final. Las canciones son directas y están bien compuestas, y hemos prestado atención a los riffs y todo lo que enganche para la escucha, manteniendo el interés y la energía durante toda la grabación. Es heavy y muy agresivo cuando necesita serlo, y emotivo otras veces. Creo que está muy bien equilibrado.”

Underworld no es un álbum conceptual, aunque se basa en La Divina Comedia (de Dante Alighieri). Un aspecto muy curioso es que Symphony X también ha hecho uso del número tres y sus múltiplos, como Dante, tanto en el artwork como en las letras y el contexto melódico.

Por ejemplo, la primera canción del tracklist consta de tres sílabas, tres notas en la parte melódica, y en los versos hay tres referencias a tres de las canciones del tercer álbum de la banda, The Divine Wings Of Tragedy.

Igual que en el último par de publicaciones, hay un tema común en todos los tracks, sin que se narre una historia. – Comenta Romeo. – Intentamos buscar una clave que seguir y que mantuviera el interés. Aquí el desafío fue encontrar algo oscuro y vibrante al mismo tiempo. Comencé a fijarme en Dante, y en Orpheus y el inframundo, desde donde va a Reino de Hades o al infierno a salvar a su chica. Así que ésa es la temática común, regresar al infierno en busca de algo o alguien que te importa.

Underworldcover
Portada de ‘Underworld’

Tracklist:

01. Overture
02. Nevermore
03. Underworld
04. Without You
05. Kiss Of Fire
06. Charon
07. Hell And Back
08. In My Darkest Hour
09. Run With The Devil
10. Swansong
11. Legend

Fuente

Anuncios

Un comentario sobre “Todos los detalles sobre ‘Underworld’, lo nuevo de Symphony X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s