Rush no se despide del estudio

El manager de Rush, Ray Danniels, dijo que estaba “entre lo posible y lo probable” que Rush dejara de girar definitivamente. Poco después, Alex Lifeson explicó que uno de los motivos por los que habían tomado tal decisión era la tendinitis crónica que padece Neil Peart.

Geddy Lee comenta que para el baterista es un problema importante. “ Si por alguna razón dejáramos de girar como lo hacíamos, lo más probable es que se debiera a esa artritis, ya que afecta directamente a su habilidad para tocar.

Si yo estuviera en un escenario y no pudiera tocar de la forma en que solía hacerlo, o de la forma en que lo hacíamos en el pasado, no querría hacerlo de ninguna manera. No me gustaría salir y ser una sombra de lo que fui. Me duele verle así cuando está teniendo un mal día. Es uno de mis grandes amigos desde hace mucho tiempo. Y cuando eso pasa y no está en su mejor momento, no es nada agradable ver a un amigo sufrir.”

Alex Lifeson indica que puede que Peart no quiera decir públicamente que no quiere volver a hacerlo, “que está cansado, que cree que es suficiente ya tras 40 años. No debería sentirse así por no querer girar más. Ahora, más que nunca, Geddy quiere seguir, mientras que Neil se habría ido hace años, ya lo hubiera hecho si no creyera que nos debía algo. Creo que Neil sabe que no estamos preparados para irnos, y no nos lo quiere arruinar. Hay que tener en cuenta que somos como hermanos. Creo que siente, como a mí me pasaría, que es una obligación para nosotros estar con él.

Tras estas explicaciones, puede parecer que Rush se retira del estudio así como de las grandes giras. No obstante, estas suposiciones están equivocadas. Lifeson no tiene intención de abandonar:

No creemos que esto sea una despedida. Me encantaría hacer otra grabación. Es una experiencia muy divertida. Estoy seguro de que Neil estaría de acuerdo en crear nuevas compsiciones.o

Responder

