Mike Portnoy habla sobre Next to None: “Representan la nueva generación de metal progresivo”

Next To None lanzará su álbum debut, A Light in the Dark, el 29 de junio en Europa y el 30 en Norteamérica. El grupo está integrado por Max Portnoy en la batería, Ryland Holland en la guitarra, Kris Rank al bajo, y Thomas Cuce a los teclados y voces principales. El productor del álbum es Mike Portnoy, quien ha comentado para Bravewords:

Producir el álbum de Next To None ha sido para mí como un viaje de regreso en el tiempo. Yo no pude ayudar, pero me recordó a cuando grababa mi primer álbum con Dream Theater en 1988. Estos chicos tienen un talento y una madurez que no son propios de su edad. Es obvio en sus habilidades a la hora de tocar, pero me impresionó más su talento al componer y su creatividad. Seis de las canciones presentes en el disco están unidas y dan lugar a una pieza conceptual… para un grupo de chicos de 15 y 16 años, que piensen ya en algo de ese estilo es increíble.

Están haciendo cosas musical y temáticamente como adolescentes que yo no exploré hasta la mitad de mis veinte y treinta años.p19m53th2m16mt1a78b7ic8s15g44

Debo señalar que ellos compusieron toda la música y la interpretaron en el álbum. No quiero que la gente piense que mi rol de productor tuvo algo que ver con esas áreas… ¡son ellos! Mi rol principal fue ayudarles a explorar el estudio por primera vez y a familiarizarse con ello.

Portnoy se muestra muy positivo acerca del debut del grupo, y así lo ha afirmado: “No podría estar más orgulloso de este álbum, y creo que Next To None representa la nueva generación de metal progresivo.”

Los invitados especiales del disco son Bumblefoot (Guns N’ Roses) y Neal Morse.

Tracklist:

“The Edge Of Sanity”
“You Are Not Me”
“Runaway”
“A Lonely Walk”
“Control”
“Lost”
“Social Anxiety”
“Legacy”
“Blood On My Hands”

Tracks adicionales (sólo con el disco digital):

“Fortune Cookie”
“Deafening”

Responder

