Symphony X dan a conocer un nuevo single

Ya comentamos que el nuevo disco de los de Nueva Jersey, titulado Underworld, se publicará el 24 de junio a través de Nuclear Blast Records. Hace poco más de un mes, se dieron a conocer todos los detalles sobre Underworld. Michael Romeo afirmó lo siguiente:

Underworldcover

“Musicalmente, Underworld recuerda a álbumes previos de la banda, aunque éste tiene su sonido característico. – Asegura – Todos los elementos que se han añadido han sido con la intención de mejorar las canciones, así que la escucha del disco es una experiencia total desde el comienzo hasta el final. Las canciones son directas y están bien compuestas, y hemos prestado atención a los riffs y todo lo que enganche para la escucha, manteniendo el interés y la energía durante toda la grabación. Es heavy y muy agresivo cuando necesita serlo, y emotivo otras veces. Creo que está muy bien equilibrado.”

Underworld no es un álbum conceptual, aunque se basa en La Divina Comedia (de Dante Alighieri). Un aspecto muy curioso es que Symphony X también ha hecho uso del número tres y sus múltiplos, como Dante, tanto en el artwork como en las letras y el contexto melódico.

(Más detalles aquí)

Ahora, Romeo explica un poco qué es lo que se puede esperar del nuevo single, que se puede escuchar a continuación:

10368219_10152804158616577_2007230704987322458_n‘Without You’ es un poco más suave que el primer single, ‘Nevermore’, con un gran coro y una mayor sensibilidad. No sé si lo llamaría una balada, pero es un poco más suave, no tanto en lo referente a los riffs, sino en una interpretación acústica y eléctrica. Ambos temas son una buena opción para presentar como single, porque representan la grabación como es: heavy y al mismo tiempo con partes melódicas“.

El single digital de ‘Without You’ saldrá a la venta en iTunes el 21 de junio.

Tracklist:

01. Overture
02. Nevermore
03. Underworld
04. Without You
05. Kiss Of Fire
06. Charon
07. Hell And Back
08. In My Darkest Hour
09. Run With The Devil
10. Swansong
11. Legend

Canción anterior: ‘Nevermore’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s