Universal Theory – ‘The Most Attractive Force’ (2015)

Universal Theory es el proyecto de un músico afincado en Madrid, Jesús Pinilla, quien se encarga de la programación y guitarras. Él, junto con María José Martos ponen voz a las composiciones, logrando un sonido denso que mostraron también en su debut, Mystery Timeline. El 24 de agosto de este año, en algo menos de dos meses, se publicará el nuevo álbum The Most Attractive Force. En este nuevo trabajo, Universal Theory terminan de asentarse en una fusión enriquecedora de estilos (Doom metal, Gothic metal y metal progresivo), con un sonido mucho más maduro, objetivo y directo, que sin embargo presenta tantas capas que en ocasiones es una muralla sónica infranqueable y algo confusa.

También es importante destacar que la producción de The Most Attractive Force es mucho mejor que la de su predecesor, con un estilo mucho más limpio y sin “ruído” de fondo.Universal Theory - The Most Attractive Force - Cover

El nuevo disco arranca con ‘Before Sunrise’, que sigue las pautas ya marcadas por ‘Turn Me On’ del anterior disco. Igualmente, se trata de una composición dinámica y expresiva que conjuga las dos facetas principales que conforman la base sobre la que se apoyan ambos integrantes. Además, presenta una extrovertida vertiente electrónica, mucho más evidente que en el primer lanzamiento. Si la anterior canción transmitía optimismo, no es ése el objetivo de ‘Somewhere Else’, que vuelve a sumergirse en el Doom metal más hondo. ‘Unfinished Desire’ es similar a este último tema comentado, aunque también incorpora un matiz intimista bien conseguido.

El tema ‘The Most Atracttive Force’, que otorga título al álbum, es una muestra contundente y desinhibida, que enfatiza en un ritmo compacto y en el que ambas voces se van alternando sin que ninguna predomine sobre la otra. Por su parte ‘Romance I’ es una pieza mucho más ambiental, y su continuación ‘Romance II’ manifiesta un marcado carácter sinfónico. Entre éstas dos, ‘Deeper Than You Know’ presenta una vertiente más electrónica, al igual que en el primer track. Por último, ‘The Wall of Darkness’ sigue la estela de sus primeros temas. El disco se cierra con ‘Light Vein’, una interesante pieza orquestal.

Para reservar el dísco: aquí

Tracklist:

1. Before Sunrise

2. Somewhere Else

3. Unfinished Desire

4. The Most Attractive Force

5. Romance I

6. Deeper than You Know

7. Romance II

8. The Wall of Darkness

9. Light Vein

Músicos:

Jesús Pinilla – voces, instrumentos, programación

María José Martos – voces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s