Continúa la saga de Yes tras la trágica muerte de Squire

Tras la despedida de Jon Anderson, de Rick Wakeman, de Bill Bruford, entre otros, y el fallecimiento de Chris Squire, la época dorada de Yes es pasado. El último trabajo hasta la fecha, Heaven & Earth, fue muy criticado por los medios y por la mayoría de oyentes. Jon Davidson, Steve HoweGeoff Downes, Alan White y Chris Squire no alcanzaron la química compositiva que se esperaba de ellos.
Pese a la muerte de Squire en junio, la formación pretende continuar, contra viento y marea, para evitar que la llama de Yes se apague del todo.

Por una parte, el medio Phoenix New Times ha entrevistado al baterista Alan White, quien ha sido un miembro constante de Yes desde su incorporación en 1972. White habla sobre el futuro de la banda, y del desafío diario, dado que las expectativas que se tienen sobre Yes son altas al ser un grupo con una trayectoria tan extensa.

Las expectativas son altas. Estar en la banda siempre ha requerido un gran conocimiento musical. En los 70 muchas bandas trataban de encontrar su propio sonido. Como Genesis, Pink Floyd o bandas de ese estilo estaban descubriendo nuevas formas de tocar. Eso era lo emocionante, todos esos grupos investigando nuevos caminos de hacer música“.

fb84113b5670741147f41153f0ae41a7
Chris Squire

White señala que no le preocupan las modas, el hecho de que prevalezcan estilos como el punk rock, y que no cree probable que Yes deje de estar vigente en la actualidad. “Seguiremos haciendo lo que hacemos ahora. No nos afecta que sean modas otras músicas ni lo que otros hacen. Yes es más una música de culto, tenemos seguidores más comprometidos que Grateful Dead“.

El baterista también habla del legendario Squire: “Será echado de menos por muchísima gente. Tuvimos una amistad durante 43 años en la que cada uno de nosotros sabía adónde ir siempre, a anticiparse a lo que el otro iba a hacer. No éramos únicamente compañeros de banda, también amigos. Fue realmente difícil perder eso. Era un músico fantástico“. Sobre el futuro de Yes, White añade: “No será nunca lo mismo, pero intentaremos seguir, porque Chris quería que siguiéramos. Dijo: “Quiero que continuéis”, y eso es lo que haremos en su nombre“.

En otra entrevista para Rock About, el guitarrista Steve Howe explica que no cree que haya otra opción para honrar a Squire que actuar bajo los focos en su nombre. El bajista actual del grupo británico es Billy Sherwood. Hablando sobre el tour en el que actualmente se ha embarcado el grupo, Howe indica que “Ya tocábamos con Billy porque sabíamos que Chris no tendría fuerzas para el tour. Es muy trágico, pero así es la vida“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s