Keep the Dream Alive cumple un año

Keep the Dream Alive cumple hoy un año. Un año que nos ha ayudado a comprender más sobre la música y qué es lo que se esconde tras ella, porque a raíz de conversaciones con músicos conocemos mejor cuáles son los problemas de la industria musical, el anonimato que sufren bandas emergentes o la injusticia que sufren las veteranas. Abrirse paso en el mundo de la música no es sencillo, y darse a conocer menos. Producir un disco no es lo más complicado, lo más complicado es componerlo con cuidado y llegar al público. Éste ha sido un año en el que hemos visto y comprobado la calidad musical de bandas infravaloradas, al igual que hemos vuelto a escuchar aquéllas con más éxito, tanto a nivel nacional como internacional.

Y ésa es la razón de Keep the Dream Alive; además de publicar noticias e intentar más o menos estar al día e informados, el objetivo es “mantener el sueño vivo”: seguir hablando sobre un género musical desconocido. Porque el rock progresivo no es un estilo que mueva masas, pese a que comenzó ya en la década de los 70. Y aunque el auge del rock progresivo tuvo lugar en esta década, seguimos informando sobre discos y grupos actuales. La época dorada quedó atrás, sin embargo el progresivo no está en declive, digamos que se mantiene en suspensión. La producción de discos es elevadísima, la calidad es notable en gran parte de los casos y países que anteriormente apenas publicaban trabajos de este género están ahora formando parte del panorama musical actual.
El nombre de Keep the Dream Alive también hace referencia a Dream Theater, ya que fue Train of Thought la causa principal por la que pasamos a este lado oscuro de la luna.

No nos cerramos a ningún estilo, sino que nos centramos en este tipo de música porque creemos que es uno de los que pasan más desapercibidos y la industria musical no suele tenerlo en cuenta. Aunque sí publicaremos alguna reseña de grupos fuera de este género que tengan una gran repercusión y discos muy esperados, como The Book Of Souls, de Iron Maiden.

Agradecemos a Portal Esquizofrenia y a Subterranea el apoyo que nos han brindado siempre. Esta web de noticias y reseñas, y este programa radiofónico, ambos centrados en el Art Rock, rock progresivo y estilos aledaños, también están manteniendo el sueño vivo. Agradecemos también a Prog Circle – el grupo de Facebook más grande de habla hispana – y a Ángel G. Lajarín por hacernos sentir como en casa, por su dedicación y por compartir con nosotros su cultura musical, extensísima y que nos da mil vueltas. No hemos mencionado otros grupos, porque Prog Circle fue el inicio por el que nos aventuramos con Keep the Dream Alive, pero también otros grupos y otras webs, revistas y programas de radio están trabajando en su proyecto para que el rock progresivo no se olvide.

Gracias a todos vosotros, por leer este blog que regularmente se actualiza. Os habla Eva Plaza, y es un honor que visitéis Keep the Dream Alive y mantengáis el sueño vivo.

Anuncios

4 thoughts on “Keep the Dream Alive cumple un año

  1. Grandísimo trabajo el que has realizado en tan poco tiempo Eva, puedes sentirte orgullosa.
    Y por supuesto, siempre contarás con los subterráneos apoyándote y compartiendo contigo nuestra pasión por la música. ¡Que el sueño se haga cada vez más grande y no decaiga nunca!. 🙂
    Besos progresivos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Apreciada Eva…aunque no te conozco en persona…y aunque sea una de esas personas que visita el Blog y no escribe o no ponga el conocido “me gusta” en las publicaciones, quiero felicitarte porque con tu corta edad has pasado a sostener en tus hombros la titánica responsabilidad de mantener este genero vivo y ser un pilar mas donde se apoya la información en habla Hispana junto con paladines como la gente de Subterránea (Pintos & Co) Portal Esquizofrenia y Prog Circle (Angel G Lajarin) en España, junto con otros Gurus en Latinoamérica como El Retorno del Gigante (Gustavo Bolassini & Co) y Cesar Inca Mendoza apoyando a Varios portales…animo…no te desilusiones por el anonimato…a veces es mucho mas agradable…y es posible que se mantenga así…porque la musica de nivel, desgraciadamente es para pocos, pero eso no debe parar al impulso creador y para hacer cosas de calidad como lo que haces…

    Le gusta a 1 persona

    1. Un honor ser el amigo de la chica que mantiene el faro que ilumina e iluminará el progresivo de habla hispana en el presente y en el futuro. No puedo ser más feliz. Un besote. Enhorabuena por el primer año de los muchos que te quedan por crecer, relatándonos todo lo que ocurre a nuestro alrededor, observando todas las diapositivas de la actualidad a través de tu inmejorable prisma multicolor con el que nos muestras cada segundo de toda la actualidad . ¡Guapa!. Gracias por existir.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s