Fricción interna entre los miembros de Cynic por la disolución de la banda

Fue en 2014 cuando Cynic publicó Kindly Bent To Free Us, y nadie se esperaba que algo en la banda pudiera ir mal. Aunque es cierto que la carrera de los estadounidenses ha sido discontinua; tras la salida de Sean Malone en 1994, se produjo un hiato en la formación de 12 años. El grupo se reunió en 2006, de nuevo con Malone entre sus filas, y se publicó en 2014 el tercer álbum de estudio.

Sean Reinert anunció la disolución de Cynic, alegando que existen “problemas artísticos y diferencias personales“. Añadió también que creatividad con Paul se ha degenerado, “y hay tanta fricción que no hay forma, desde mi punto de vista, de que Cynic pueda ser salvado, reparado y mantenido a flote de cualquier manera“. El baterista se disculpó por los shows de Taiwan y China, y por el tour europeo, al ser cancelados.

No obstante, el guitarrista y vocalista Paul Masvidal no opina lo mismo, pues ha aclarado que “Cynic continuará de una u otra forma“. Masvidal ha explicado su total desconocimiento sobre la disolución del grupo: “Sean no habló conmigo ni con Malone sobre la disolución oficial o que el tour fuera cancelado“.

Ante esto, Malone no sólo ha comentado que él sí seguirá con Cynic, sino que además Reinert ya está fuera de los planes, y el grupo buscará otro baterista: “También estoy intentando entender cómo puedo salvar este tour (con un nuevo baterista), dado que él ha causado un gran daño diciendo esto en el último momento, lo que es inconcebible para mí ahora mismo“.

Parece ser que la acción de Reinert ha sido calculada, pues Masvidal no puede acceder a la página del grupo en la red social, y así comunicarse con los seguidores: “Por favor, compartid esto con los amigos o con los fans, porque Sean me ha echado de nuestra página de Facebook y no puedo acceder de momento“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s