Letras del setlist de Steven Wilson en Madrid y Barcelona

Los días 16 y 17 de septiembre tendrán lugar los conciertos de Steven Wilson en Madrid y Barcelona. En Madrid el evento tendrá lugar en La Riviera, y en Barcelona en el Teatro Barts. Ambos shows serán la semana que viene, así que el paso del músico por el país es inminente.

A modo de preparación para los eventos, nuestro colaborador Miguel Ángel Mena ha traducido las letras del setlist que Wilson y compañía interpretarán estos dos días. Desde aquí agradecemos a Miguel Ángel su perfecta labor y dedicación.

(Orden: letras en inglés y después traducidas al español)steven-wilson-en-españa-620x350


3 Years Older

You cross the schoolyard with your head held down
And walk the streets under the breaking cloud
With a 100 futures cascading out

It’s complicated

You think of love as just a memory
A fog that smothers you, its hard to breathe
But when you’re on your own that’s when you’re free
You’re three years older
And you’ll always be now

I can feel you more than you really know
I will love you more than I’ll ever show

There was a time when someone seemed to care
A tourist in your bed you left him there
You found a simple life with no-one to share
It’s not complicated

You make a list of all your big regrets
You share with people that you never met
You slowly move towards the medicine chest
You’re three years older
And you’ll always be now

I can feel you more than you really know
I will love you more than I’ll ever show
You only have to say
And the world will slip away
From you………

Shame on you for getting older every day
This place is not for you so why do you still stay?
You stand there with the other fuckers in the rain
Life is not some sinecure for you to pay
You have to pay

I can feel you more than you really know
I will love you more than I’ll ever show
You only have to say
And the world will slip away
From you…

3 Años de Edad

Cruzas el patio de la escuela con la cabeza bien hacia abajo

Y caminas por las calles bajo la nube de última hora

Con unos 100 futuros en cascada hacia fuera

Es complicado

¿Crees en el amor como sólo un recuerdo

Una niebla que se ahoga, es difícil respirar

Pero cuando estás en tu propio que es cuando eres libre

Usted es tres años mayor

Y siempre serás ahora

Te puedo sentir más que usted realmente sabe

Te amaré más que nunca voy a mostrar

Hubo un tiempo cuando alguien parecía importarle

Un turista en tu cama te lo dejó allí

Encontraste una vida simple con nadie para compartir

No es complicado

Se hace una lista de todos sus grandes pesares

Usted comparte con la gente que nunca conociste

Usted se mueve lentamente hacia el botiquín

Usted es tres años mayor

Y siempre serás ahora

Te puedo sentir más que usted realmente sabe

Te amaré más que nunca voy a mostrar

Usted sólo tiene que decir

Y el mundo se te escapaba de las manos

De las tuyas………

¡Qué vergüenza por ir envejeciendo cada día

Este lugar no es para ti así que ¿por qué todavía quedas?

Estás ahí con los otros hijos de puta en la lluvia

La vida no es una prebenda para que usted pague

Tienes que pagar

Te puedo sentir más que usted realmente sabe

Te amaré más que nunca voy a mostrar

Usted sólo tiene que decir

Y el mundo se escapaba de las manos

De las tuyas…


Hand Cannot Erase

Together we have this love
Even so it’s not enough
Bruised and burned we won’t lose heart

And just because life gets hard

Writing lying e-mails to our friends back home
Feeling guilty if we sometimes wanna be alone

Hand cannot erase this love
Hand cannot erase this love

And a love like this makes us strong
We laugh it off if things go wrong
It’s not you, forgive me if i find i need more space
Cause trust means we don’t have to be together everyday

Hand cannot erase this love
Hand cannot erase this love

Hand cannot erase this love
Hand cannot erase this love

La mano no puede borrar

Juntos tendremos este amor

Aún así si no es suficiente

Se magulla y se quema no vamos a perder el ánimo

Y sólo porque la vida se pone dura

Escribir correos mintiendo a nuestros amigos en casa

Sintiéndose culpable si a veces quiero estar sola

La mano no puede borrar este amor

La mano no puede borrar este amor

Y un amor como este nos hace fuertes

Nos reímos si fuera poco, si las cosas van mal

No eres tú, me perdonas si me parece que necesito más espacio

Porque la confianza significa que no tenemos que estar juntos todos los días

La mano no puede borrar este amor

La mano no puede borrar este amor

La mano no puede borrar este amor

La mano no puede borrar este amor


Perfect Life

When I was 13 I had a sister for 6 months.

She arrived one February morning, pale and shellshocked, from past lives I could not imagine.

She was 3 years older than me, but in no time we became friends.

We’d listen to her mix tapes;

Dead Can Dance, Felt, This Mortal Coil…

She introduced me to her favourite books, gave me clothes, and my first cigarette.

Sometimes we would head down to Blackbirds moor to watch the barges on Grand Union in the twilight.

She said “The water has no memory”.

For a few months everything about our lives was perfect.

It was only us, we were inseparable.

But gradually she passed into another distant part of my memory.

Until I could no longer remember her face, her voice, even her name.

We have got

We have got a perfect life…

Vida Perfecta

Cuando tenía 13 años tuve una hermana por 6 meses.

Llegó una mañana de febrero, pálida y traumatizada, de vidas pasadas que no podía imaginar.

Ella era 3 años mayor que yo, pero en ningún momento nos hicimos amigas.

Nos gustaba escuchar sus cintas mezcladas;

Dead Can Dance, Fieltro, This Mortal Coil …

Ella me introdujo a sus libros favoritos, me dio la ropa, y mi primer cigarrillo.

A veces nos gustaría bajar a los páramos de Blackbirds para ver las barcazas de Grand Union en el crepúsculo.

Ella dijo: “El agua no tiene memoria”.

Durante unos meses todo sobre nuestra vida era perfecta.

Fue sólo a nosotros, éramos inseparables.

Pero poco a poco pasó a otra parte distante de mi memoria.

Hasta que ya no podía recordar su rostro, su voz, ni siquiera su nombre.

Teníamos

Teníamos una vida perfecta …


Routine

What do I do with all the children’s clothes

such tiny things that still smell of them

And the footprints in the hallway

onto my knees scrub them away

And how to be of use make the tea and the soup

All of their favorites throw them away

And all their schoolbooks and the running shoes

Washing and cleaning the dirty still sink

Routine keeps me in line

Helps me pass the time

Concentrate my mind

Helps me to sleep

And keep making beds and keep the cat fed

Open the Windows let the air in

And keep the house clean and keep the routine

Paintings they make still stuck to the fridge

Keep cleaning keep ironing

Cooking their meals on the stainless steel hop

Keep washing keep scrubbing

Long until the dark comes to bruise the sky

Deep in the debt to night

Routine keeps me in line

Helps me pass the time

Helps me to sleep

Routine keeps me in line

Helps me pass the time

Helps me to sleep

The most beautiful morning forever

Like the ones from far off, far off away

With the hum of the bees in the jasmine sway

Don’t ever let go

Try to let go

Don’t ever let go

Try to let go

Don’t ever……

La Rutina

¿Qué hago con la ropa de todos los niños

cosas tan diminutas que todavía huelen a ellos

Y las huellas en el pasillo

sobre mis rodillas ellos depurar

Y la forma de ser de utilidad hacer el té y la sopa

Todos sus favoritos tirar a la basura

Y todos sus libros escolares y los zapatos para correr

Lavado y limpieza de la sucia todavía fregadero

Rutina me mantiene en línea

Me ayuda a pasar el tiempo

Concéntrese mi mente

Me ayuda a dormir

Y seguir haciendo camas y mantener el fed gato

Abra las ventanas dejar que el aire en

Y mantener la casa limpia y mantener la rutina

Pinturas que hacen aún pegados a la nevera

Mantenga la limpieza mantener planchar

Cocinar sus comidas en el salto de acero inoxidable

Mantenga el lavado mantener fregar

Largo hasta la oscuridad viene a herir el cielo

En lo profundo de la deuda a la noche

Rutina me mantiene en línea

Me ayuda a pasar el tiempo

Me ayuda a dormir

Rutina me mantiene en línea

Me ayuda a pasar el tiempo

Me ayuda a dormir

Lo más hermoso de la mañana para siempre

Al igual que los de lejos, muy lejos de distancia

Con el zumbido de las abejas en el dominio de jazmín

No vuelvas a dejar ir

Trate de dejar ir

No vuelvas a dejar ir

Trate de dejar ir

Nunca ……


Home Invasion / Regret #9

Download sex and download God.

Download the funds to meet the cost.

Download a dream home and a wife.

Download the ocean and the sky.

Another day of life has passed me by.

But I have lost all faith in what’s outside.

They only are the stars across the sky

And the wreckage of the night.

Download love and download war.

Download the shit you didn’t want.

Download the things that make you MAD.

Download the life you wish you had.

Another day of life has passed me by.

But I have lost all faith in what’s outside.

They only are the stars across the sky

And the wreckage of the night.

Invasión de Casa / Lamento #9

Descarga sexo y descargar Dios.

Descarga los fondos para sufragar los gastos.

Descargar una casa de ensueño y una esposa.

Descargue el océano y el cielo.

Otro día de la vida que me ha pasado.

Pero he perdido toda la fe en lo que está fuera.

Sólo existen las estrellas en el cielo

Y los restos de la noche.

Descarga amor y descargar guerra.

Descargar la mierda que no querías.

Descargar las cosas que te hacen MALA.

Descargue la vida te gustaría tener.

Otro día de la vida que me ha pasado.

Pero he perdido toda la fe en lo que está fuera.

Sólo son las estrellas en el cielo

Y los restos de la noche.


Lazarus (Porcupine Tree song)

As the cheerless towns pass my window

I can see a washed out moon through the fog

And then a voice inside my head breaks the analogue

And says

“Follow me down to the valley below

You know Moonlight is bleeding from out of your soul”

I survived against the will of my twisted folk

But in the deafness of my world the silence broke

And said

“Follow me down to the valley below

You know Moonlight is bleeding from out of your soul”

“My David don’t you worry

This cold world is not for you

So rest your head upon me I have strength to carry you”

(Ghosts of the twenties rising Golden summers just holding you)

“Follow me down to the valley below

You know Moonlight is bleeding from out of your soul

Come to us Lazarus

It’s time for you to go”

Lázaro

Como los pueblos tristes que pasan mi ventana

Puedo ver una luna erosionada a través de la niebla

Y entonces una voz en mi cabeza rompe la analogía

Y dice

“Sígueme bajando hasta el valle que conoces

La Luz de Luna sangra fuera de tu alma “

He Sobrevivido contra la voluntad de mi malintencionado amigo

Pero en mi mundo de sordera el silencio se quebró

Y dijo

“Sígueme bajando hasta el valle que conoces

La Luz de Luna sangra fuera de tu alma “

“Mi David, no te preocupes

Este mundo frío no es para ti

Así que descansar tu cabeza sobre mi

Tengo la fuerza para cargar contigo”

(Los fantasmas de los años 20 alzándose,

en veranos dorados que te agarran)

“Sígueme bajando hasta el valle que conoces

La Luz de Luna sangra fuera de tu alma

Ven a nosotros Lázaro

Es hora de tu marcha


Harmony Korine

Rain, come down, and fall forever

Drain, the dirt, into the wasteland

Pray, for sound, to quiet the howling

Feel, no shame, too brave

Feel, afraid, to wait forever

Kneel, to fade, the day’s corrosion

Crawl, depart, towards perdition

Gray, the part, the bruise within you

Feel, no shame, too brave

Feel, afraid, to wait forever

Forever

Feel, no shame, too brave

Feel, afraid, to wait forever

Harmony Korine

La lluvia, desciende, y cae para siempre

Escurre, la suciedad, en el páramo

Ora, por el sonido, para calmar el aullido

Siente, sin vergüenza, demasiado valiente

Siente, con miedo, a esperar para siempre

Arrodillarse, desvanecer, la corrosión del día

Gatea, salida, hacia la perdición

Gris, la parte, la contusión en su interior

Siente, sin vergüenza, demasiado valiente

Siente, con miedo, a esperar para siempre

para siempre

Siente, sin vergüenza, demasiado valiente

Siente, con miedo, a esperar para siempre


Ancestral

Reason never seems to come to guilty men

Things that meant so much mean nothing in the end

That function is dysfunction and to hide the truth

Distracted by their faith, ignoring every proof

A bicycle

A garden wall

A mother’s call

A love is born

And after all, the sleet that falls on me

In this city there are these who’d live alone

Twilight brings them from the gloom into our homes

And hiding there among the wreckage left behind

They see things that aren’t there when they close their eyes

Come back if you want to

And remember who you are

‘Cause there’s nothing here for you my dear

And everything must pass

When the world doesn’t want you

It will never tell you why

You can shut the door but you can’t ignore

The crawl of your decline

You can try if you want to

You can try…

Come child

Go back if you want to

Ancestral

La razón nunca parece llegar a los culpables

Cosas que significaba tanto significan nada en el final

Esa función es la disfunción y ocultar la verdad

Distraído por su fe, ignorando todas las pruebas

Una bicicleta

Un muro del jardín

Llamada de una madre

Nace un amor

Y después de todo, el aguanieve que cae sobre mí

En esta ciudad hay éstas solas que viviría

Crepúsculo les lleva de la oscuridad a nuestros hogares

Y escondido allí, entre los restos del avión dejó atrás

Ellos ven cosas que no están allí cuando se cierran los ojos

Vuelve si quieres

Y recuerda quién eres

Porque no hay nada aquí para ti mi querido

Y todo debe pasar

Cuando el mundo no te quiere

Nunca le diga por qué

Usted puede cerrar la puerta, pero no se puede ignorar

El rastreo de su declive

Puedes probar si quieres

Puedes probar…

Ven niño

Vuelve si quieres


Happy Returns

Hey brother, happy returns

It’s been a while now

I bet you thought that I was dead

But I’m still here, nothing’s changed

Hey brother, I’d love to tell you

I’ve been busy

But that would be a lie

‘Cause the truth is

The years just pass like trains

I wave but they don’t slow down

Hey brother, I see the freaks

Dispossessed on day release

Avoiding the police

I feel I’m falling once again

But now there’s no one left to catch me

Hey brother, I feel I’m living in parentheses

And I’ve got trouble with the bills

Do the kids remember me?

Well I got gifts for them

And for you more sorrow

But I’m feeling kind of drowsy now

So I’ll finish this tomorrow

Felicidades

Ey hermano, felicidades
Ha pasado un tiempo
Apuesto a que pensaste que estaba muerta
Pero todavía estoy aquí, nada ha cambiado

Oye hermano, me encantaría decirte
Estuve ocupada
Pero eso sería una mentira
Porque la verdad es
Los años pasan justo como los trenes
Saludo con la mano pero no reducen la velocidad

Oye hermano, veo los monstruos
Desposeídos en la liberación de los días
Evitando la policía
Siento que estoy cayendo de nuevo
Pero ahora no hay nadie que me queda agarrar

Oye hermano, siento que estoy viviendo en paréntesis
Y yo tengo problemas con las facturas
¿Los niños me recuerdan?
Bueno, guardo regalos para ellos
Y para tí más pesares
Pero me siento un poco somnolienta ahora
Así que voy a terminar esta carta mañana


The Watchmaker

The watchmaker works all day, and long into the night

He pieces things together despite his failing sight

Though all the cogs connect with such poetic grace

Time has left its curse upon this place

Each hour becomes another empty space to fill

Wasted with the care and virtues of his skill

The watchmaker buries something deep within his thoughts

A shadow on the staircase of someone from before

This thing is broken now and cannot be repaired

Fifty years of compromise and aging bodies shared

Eliza dear, you know there’s something I should say

I never really loved you but I’ll miss you anyway

El relojero

El relojero trabaja todo el día y hasta bien entrada la noche
Él piezas cosas juntos a pesar de su vista en su defecto

Aunque todos los engranajes conectan con tanta gracia poética
El tiempo ha dejado su maldición sobre este lugar

Cada hora se convierte en otro espacio vacío para llenar
Desperdiciada con el cuidado y virtudes de su habilidad

El relojero entierra algo en lo profundo de sus pensamientos
Una sombra en la escalera de alguien de antes

Esta cosa se rompe ahora y no se puede reparar
Cincuenta años de compromiso y cuerpos envejecidos compartidos

Elisa querida, sabes que hay algo que debo decirte
Realmente nunca te amé pero te echo de menos todos modos

You were just meant to be temporary while I waited for gold

We filled up the years and I found that

I liked having someone to hold

But for you I had to wait

Until one day it was too late

Cogs and levers mesh

We are bound in death

Melt the silver down

I’m still inside you


Sleep Together

This means out

This is your way out

Do or drown

Do or drown in torpor

Leave no trace

All my files erased

Burn my clothes

Burn my Prada trainers

Let’s sleep together right now

Relieve the pressure somehow

Switch off the future right now

Let’s leave forever

This is fate

This is your escape

Leave here now

Leave here like it’s over

Let’s sleep together right now

Relieve the pressure somehow

Switch off the future right now

Let’s leave forever

Dormir juntos

Esto significa salir
Esta es su manera de salir
Hacer o ahogarse
Hacer o ahogarse en letargo

No dejar rastro
Todos mis archivos borrados
Quema mi ropa
Quema mis entrenadores de Prada

Vamos a dormir juntos en este momento
Aliviar la presión de alguna manera
Apaguemos el futuro en este momento
Dejémoslo para siempre

Este es el destino
Este es su escape
Déjalo aquí ahora
Déjalo aquí, como si estuviera acabado

Vamos a dormir juntos en este momento
Aliviar la presión de alguna manera
Apaguemos el futuro en este momento

Vamos a dejar para siempre


No Twilight Within The Courts Of The Sun

Draggin’ a lake

Find the owner of the voice

I zip in the bag

And drove all across the noise

Examine the hairline

His archives in the strands

He turned into something

That puts the weakness in my hands

I see what I suppose

I breathe what I dispose

Black wheels get yellow in the sand

I steal every idea that I can

shadows in the lake

in a car

in the dark

Sin Crepúsculo en el interior los atrios del Sol

Arrastrando un lago
Encuentra el dueño de la voz
Yo abroché la bolsa
Y conduje por todo el ruido

Examine la línea del cabello
Sus archivos en las hebras
Él se convirtió en algo
Eso coloca a la debilidad en mis manos

Veo lo que supongo
Respiro lo que yo dispongo
Ruedas negras convierten amarilla en la arena
Yo hurto todas las ideas que puedo

Sombras en el lago

en un coche
en la oscuridad


The Raven That Refused To Sing

Sing for me

Sing for me

You can come with me

You can live with me

Heal my soul

Make me whole

(the raven sings in a dream)

Sister I lost you

When you were still a child

But I need you now

And I need our former life

I’m afraid to wake

I’m afraid to love

Just because I’m weak

You can steal my dreams

You can reach inside my head

And you can put your song there instead

Please come to me

Please stay with me

Sing to me raven

I miss her so much

Sing to me Lily

I miss you so much

El cuervo que se negaba a cantar

Canta para mi
Canta para mi
Puedes venir conmigo
Se puede vivir conmigo
Sana mi alma
Hazme toda

(el cuervo canta en un sueño)

Hermana te perdí
Cuando eras aún una niña
Pero te necesito ahora
Y necesito nuestra vida anterior
Tengo miedo de despertar
Tengo miedo de amar

Sólo porque soy débil
Puedes robar mis sueños
Puedes llegar dentro de mi cabeza
Y puede poner tu canción allí en su lugar
Por favor ven a mi
Por favor, quédate conmigo

Cántame cuervo
La extraño mucho
Cántame Lily
Te extraño demasiado


3 comentarios sobre “Letras del setlist de Steven Wilson en Madrid y Barcelona

Responder

