Portnoy: “Es inexcusable si Black Sabbath no gira con Ward por un asunto financiero”

En noviembre de 2011, los miembros originales de la formación –Ozzy Osbourne, Tomy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward-, anunciaron la reunión de Black Sabbath por primera vez tras Never Say Die! en 1978. El nuevo álbum, 13, fue acompañado de una gira. No obstante, Ward no participó en el trabajo. En su lugar, ocupó la batería Brad Wilk (Rage Against The Machine), mientras que ésa fue la tarea de Tommy Clufetos durante el tour.

En vistas a la gira final de la banda, los oyentes se preguntan si no hay posibilidad de que Ward regrese a la formación. En principio, esto no parece factible, ya que la gira de despedida se anunció sin Ward. Aunque también es cierto que no sería la primera vez que Ward volviera a tocar con Black Sabbath, puesto que su carrera con Ozzy y compañía ha sido discontinua: abandonó el grupo a principios de la década de los 80, tras participar en el primer álbum sin Osbourne, con Ronnie James Dio. Y en 2006, cuando comenzó la otra etapa de la era Dio y el conjunto grabó y giró bajo el nombre Heaven And Hell, Ward volvió a salirse del proyecto.wpid-7f9a0333-4295-42a0-baab-96f61cb02a7b.jpg

Además, la polémica entre Osbourne y Ward es noticia continua en los medios. El resto del conjunto ha afirmado que el que fuera baterista original de Black Sabbath ya no lo puede seguir siendo, ya que alegan que ya no está cualificado para ejercer esa función debido a problemas físicos. “El trabajo de Bill Ward es el que más requiere de todos los demás, porque es quien marca el ritmo – aclara Osbourne -. Personalmente, no creo que sea capaz de despedirse, ¿sabes? Lo más triste es que él necesitaba confesarlo, y nosotros podríamos haberle ayudado en eso“.

blacksabbathRecientemente, Ward ha vuelto a contestar a estas acusaciones, y ha dicho que es totalmente capaz de tocar un concierto completo, pese a lo que digan sus antiguos compañeros de banda. “Nunca, en ningún momento he sido incapaz de tocar ni mi salud se ha visto dañada“.

Por su parte, los principales componentes de la reciente formación Metal Allegiance – Mike Portnoy (ex-Dream Theater, The Winery Dogs), David Ellefson (Megadeth),Alex Skolnick (Testament) y Mark Menghi -, han compartido su opinión acerca de la cuestión de si Black Sabbath debería o no omitir el nombre de Bill en la gira de despedida. Los cuatro tienen la esperanza de que la formación clásica se junte de nuevo, y Ellefson ha añadido que si ya no existiera esa química musical ni esa hermandad entre los antiguos miembros, no se debería forzar la reunión de Black Sabbath y manchar el nombre del grupo.

Portnoy ha indicado: “Adoro a Bill Ward y debería estar ahí. De todas formas, si hay problemas físicos que le impiden estar, de acuerdo, es comprensible. Pero si es estrictamente un asunto financiero, es inexcusable“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s