Todo sobre The Mute Gods (Minnemann + Beggs + King)

The Mute Gods es un reciente supergrupo que se presenta con el formato de trío. Tres músicos ampliamente reconocidos están detrás de este proyecto:

Nick Beggs, quien ha trabajado, por ejemplo, en Lifesigns. También en repetidas ocasiones con Steve Hackett, Steven Wilson, y en Lonely Robot – proyecto de John Mitchell (Arena) -. Ocupando la batería encontramos a Marco Minnemann, quien, al igual que Beggs, ha grabado con Wilson. Desde 2013 es el baterista oficial del maestro Joe Satriani, aunque principalmente se le conoce por su trabajo en The Aristocrats junto con sus compañeros Guthrie Govan y Bryan Beller. En 2013, además, colaboró con Jordan Rudess y Tony Levin para grabar un álbum instrumental titulado LMR.

El tercer vértice del triángulo es el teclista Roger King, conocido por su labor en algunos álbumes de Hackett, o por intervenir en R-Kive, el disco recopilatorio de Genesis. Otros grandes nombres giran en torno a la figura de King, como John Wetton o como las bandas Ayreon y Spock’s Beard.

El debut de The Mute Gods está previsto para publicarse el 22 de enero por InsideOut. Su título es Do Nothing Till You Hear From Me, y Beggs comenta que el disco abarca varios estados de ánimo. “Es una crítica de descontento sobre la distopía que hemos creado sobre nosotros mismos y sobre nuestros hijos. – Especifica -. La canción ‘Swimming Horses’ es un aviso sobre el paso del tiempo y sobre el alzamiento de las mareas. ‘Feed the Troll’ está dedicada a los que tienen demasiado tiempo en sus manos”.

Añade que, si bien Minnemann toca en la mayor parte de temas, el debut cuenta con invitados, como Nick D’Virgilio y Gary O’Toole. Además, se han incluído parte de guitarra por parte de Minnemann.

Screen-Shot-2015-06-03-at-10.54.11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s