David Gilmour: ‘Faces of Stone’

El 18 de septiembre se puso a la venta Rattle that Lock, el cuarto álbum solista de David Gilmour, conocido principalmente por su labor en Pink Floyd. Casi diez años separan este trabajo del predecesor On An Island. Éste es uno de los factores que provocaron que haya sido uno de los discos más esperados del año. Y eso que, de hecho, un nuevo trabajo de este gran guitarrista ya suscita un elevado interés de por sí, independientemente de cuánto sea el tiempo que transcurra entre una publicación y otra.

A principios de octubre se presentó el vídeo oficial de ‘The Girl In The Yellow Dress’, incluído en Rattle That Lock. Las opiniones de los oyentes sobre este tema han sido muy dispares. Pero ahora Gilmour regresa con un nuevo vídeo bajo el brazo, y esta vez se trata de una canción que ha conseguido una acogida más cálida entre la mayor parte del público: ‘Faces of Stone’.

Cerca de la muerte de mi madre, cuando ella padecía demencia, hubo un breve periodo de 9 meses en el que ella estaba viva y mi hija acababa de nacer. Esta canción es una reflexión de ese tiempo. Específicamente, se refiere a un paseo en el parque en el que mi madre “veía” dibujos o “faces of stone” colgando de los árboles“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s