Steven Wilson presenta ‘4 ½’

Después de su última publicación de Steven Wilson, Transience, un recopilatorio que muestra la cara más accesible del británico, llega otro nuevo trabajo titulado 4 ½.

4 ½ ha sido llamado así porque “es un lanzamiento intermedio entre el cuarto álbum Hand. Cannot. Erase y el próximo álbum de estudio” -. Explica el músico.Steven-Wilson-Four-and-a-half

4 ½ estará disponible a partir del 22 de enero de 2016, y de nuevo de la mano de KsCope. Contendrá un tracklist de 6 canciones, y una duración total de 37 minutos. 4 de estas canciones provienen de las sesiones de grabación de Hand. Cannot. Erase, y uno de las sesiones de The Raven That Refused To Sing. El sexto track es una versión de ‘Don’t Hate Me’, original de Porcupine Tree en 1998, y se basa en una grabación en directo durante el tour europeo, al que posteriormente se le han añadido arreglos en estudio. Las vocales de esta nueva version consisten en un dúo entre Wilson y Ninet Taueb.

En el álbum también aparecen Adam Holzman, Nick Beggs, Guthrie Govan, Dave Kilminster, Craig Blundell, Marco Minnemann, Chad Wackerman, y Theo Travis.

4 ½ se publicará en CD, vinilo de 180 gr y en blu-ray. El artwork es obra de Lasse Hoile y el diseño de Carl Glover. El audio de la edición en blu-ray estará en sonido de máxima calidad a 5.1, y un bonus con una nueva versión de ‘Lazarus’. El formato vinilo permitirá la descarga digital del álbum en mp3 o en FLAC.

El trabajo estará también en iTunes, Amazon, Google Play y Apple Music.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s