Phil Collins defiende el regreso de Genesis

A finales del anterior mes de octubre, nos enteramos de que Phil Collins, el que fuera el baterista de la mítica banda Genesis, tenía previsto regresar al estudio y al escenario, retomando así su actividad que había quedado estancada tras su retiro en 2011. Aparentemente cansado de la monotonía de estos últimos años, Collins está dispuesto a grabar nuevo material de estudio en solitario, lo que será después del lanzamiento de sus trabajos remasterizados.

No obstante, parece que hay un amplio sector que se opone a la vuelta al ruedo de Collins; se ha lanzado una petición a Naciones Unidas a través de la plataforma Change.org para que su música continúe hibernando. La campaña, bajo el lema ‘Phil Collins must be stopped‘, está recogiendo firmas por todo el mundo. Ya ha reunido a más de 2900 simpatizantes que creen que Collins no debería volver porque “ya hay suficiente sufrimiento en el mundo” (como se indica en la descripción de la campaña).

Y por otra parte, se ha lanzado otra petición que disiente de aquélla: ‘Phil Collins must be encouraged‘ se muestra a favor de la vuelta de Collins. De momento, se han recogido 300 firmas.

Aparte de esta guerra de campañas, Collins, quien en un principio había rechazado la idea de revivir a Genesis, ahora no ve motivos para descartar esta reunión. Sin embargo, apoya el regreso de la formación que él lideró, sin Peter Gabriel. “No hay razón para que los tres [Mike Rutherford, Tony Banks y Collins] no nos juntemos de nuevo“.

El artista lleva años sin practicar la batería, por lo que cree que dejaría esa labor a otro músico y el daría voz a la música de Genesis.

La voz está bien, y eso es lo más importante. Teniendo en cuenta que mucha gente no sabe que toco la batería, podría dejarla. Esto me hubiera echado atrás, porque es la razón por la que empecé a hacer esto al principio, pero no estoy seguro de que eso fuera a importarle a alguien“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s