Steven Wilson expone sus primeras ideas sobre un quinto álbum y más

Hoy damos una doble o triple noticia: por una parte, exponemos la reflexión de Steven Wilson sobre el Metal Progresivo. Por otra, es la primera vez que el británico manifiesta su intención de grabar el quinto álbum tras Hand. Cannot. Erase, aunque sería el sexto si contáramos también su próximo trabajo, 4½, previsto para el 22 de enero.

Y por último, Wilson ha hablado de su antigua banda, Porcupine Tree, explicando que no descarta grabar nuevo material con la formación.

En primer lugar, el músico ha reflexionado sobre el llamado Metal Progresivo, y ha indicado que hay bandas dentro de este género que carecen de originalidad. Esto es lo que ha dicho en Metal Wani:

Creo que el metal progresivo es, ahora mismo, es uno de los vocablos más explotados en la música. Hay demasiadas bandas de metal progresivo. No parece que haya una semana en la que no aparezcan 10 bandas nuevas.

El músico ha explicado que él es un amante del género, y ha citado a Meshuggah y a Opeth como dos de sus grupos favoritos. Continúa: “Estas bandas han existido desde hace muchos años, y creo que el problema es que llega un punto en el que es difícil crear sonidos con un vocabulario musical tan limitado, que no tiene frescura ni originalidad“.

 

El sonido de la música metal es tan familiar para cualquiera que creo que se ha perdido mucho de su poder, y creo que es razón suficiente para probar otras cosas“.

Antes de la publicación de , Wilson ha mencionado un futuro álbum, y cuáles son sus primeras ideas sobre el formato, el concepto y el estilo que tendrá:

Tengo una idea vaga, quiero hacer algo quizás más contemporáneo, como trabajar más los sonidos electrónicos, puede que guitarras más heavies, y quizás enfocarse más en la melodía. Pero son ideas muy vagas y abstractas ahora mismo“.

Hablando sobre Porcupine Tree, ha indicado que no cierra la puerta a grabar nuevo material: “Llegará un día en el que nos reunamos y hagamos por lo menos una grabación más. Nunca he cerrado la puerta del todo a eso“.

Anuncios

One thought on “Steven Wilson expone sus primeras ideas sobre un quinto álbum y más

  1. Yo creo que finalmente volverá a Porcupine Tree. Pese a la inmensa calidad de los músicos que le han acompañado en su etapa en solitario, dejar de lado la oportunidad de seguir componiendo con Harrison, Barbieri y Edwin es un error, en mi opinión. Una vuelta sería un bombazo mediático

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s