Duda habla sobre el estilo musical de Riverside

Mariusz Duda, vocalista y líder de la banda polaca Riverside, concedió hace escasos días una entrevista en el medio alemán Bass Hero. Dicho medio está disponible en formato físico y en edición digital. La versión gratuita únicamente muestra un párrafo para leer de cada uno de los artículos.

No obstante, la mencionada entrevista con Duda está disponible para su lectura gratuita, siempre y cuando los lectores de Bass Hero se hayan suscrito. La entrevista puede leerse en versión alemana o en su traducción al inglés en la web oficial de la revista, basshero.de.

En el artículo, que a continuación detallamos, puede leerse que Mariusz Duda tenía previsto dar un giro musical con su banda Riverside: “Antes de comenzar a grabar el nuevo álbum, leí las declaraciones de Steven Wilson que ocuparon titulares en las revistas digitales especializadas en progresivo durante unos días. Wilson indicó que no le gustaba que le encasillaran, que prefería involucrarse en proyectos siempre sorprendentes en los que la gente no sabía qué esperar. Una frase que dijo se me quedó grabada: “Para sorprender a los oyentes, el primero que se debe sorprender eres tú”. Así empezó todo“.

Y continúa: “Luego pensé en Opeth y en Between the Buried and Me, por ejemplo, que habían cambiado su estilo. Así que yo también lo quise hacer, a ver qué pasaba“.

Y así llegó Love, Fear And The Time Machine, que pretendía romper con lo establecido y con lo hecho anteriormente en el grupo. Si existe el Nu Metal, que es una mezcla entre metal y rap, ¿por qué no existía el Rap Prog? Se lo comenté a mi mejor amigo Jordi, que también es polaco como yo, pero de otro país o de reino o de otra parte de país, es complicado explicarlo. Jordi me dijo “¡Hòstia, noi! Saps que això es una molt bona idea?” Me lo dijo en catalán, y yo no sé catalán, por lo que le tuve que preguntar a Siri qué había dicho. Nuestras conversaciones son siempre a tres bandas: él habla en catalán, Siri traduce al francés y yo respondo en polaco. Siri habla en francés porque mi Apple me lo compré en París y está preconfigurado en francés y yo no sé desconfigurarlo. Es mareante pero divertido.

Pero nadie estaba con Jordi ni conmigo. Yo quería rapear, por eso dije en julio que las canciones tendrían más flow. ¡Claro! ¡Por supuesto más flow! ¡Como que iba a rapear! Soy muy bueno con las rimas“.

La portada de Love, Fear and The Time Machine iba a ser un niño haciendo skate con una tabla de skate. El artwork no resultó ser como yo quería y tuvimos que difuminarlo con colores azul y rojo“.

Aún se ve la tabla de skate – confiesa, apesadumbrado -. Pero hay que fijarse mucho para distinguirla. La canción ‘Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)’ iba a llamarse ‘Why Should I Be Frightened By A Rap?’, y ‘Found (The Unexpected Flaw of Searching)’ iba a ser ‘The Unexpected Flow of Searching’. Al final no pudo ser, tendré que convivir con ello“.



 

(noticia completamente falsa por el Día de los Inocentes (obviamente))

Lo único real es que Duda dijo que las canciones tendrían más flow. 😉

Un comentario sobre “Duda habla sobre el estilo musical de Riverside

  1. Me lo habia creido!!!. Todavia me estaba humanizando mas la figura de Duda. Se paseaba con toda tranquilidad entre el publico del Be Prog, pocos artistas lo hicieron, a parte de su banda!!
    Divertida inocentada!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

