David Bowie trabajaba en su siguiente disco

Tras dieciocho meses de ardua batalla contra el cáncer, la noche del domingo perdíamos a uno de los músicos más venerados y una de las piedras angulares de la historia del rock, David Bowie.

Dos días antes de su fallecimiento, el británico había cumplido 69 años y había publicado su último disco, Blackstar. No obstante, eso no formaba parte de los planes que tenía el ecléctico artista en mente; Blackstar no iba a ser en principio su despedida discográfica, sino que Bowie se hallaba inmerso en la composición y grabación de su siguiente álbum, y 5 de las nuevas canciones estaban ya escritas.

Esto indicó su productor Tony Visconti. También comentó que David nunca mostró miedo. “Era tan valiente. Tenía mucha energía para ser un hombre con cáncer“.

El músico sabía que su estado era terminal, pero desconocía que ese fatal desenlace iba a producirse en un espacio tan corto de tiempo, y pensaba vivir unos meses más, suficientes para completar su próximo trabajo, de título desconocido. Pese a ello, Bowie sí se adelantó a los acontecimientos y en Blackstar subyace esa sensación de despedida y también de serenidad contenida al enfrentarse a los hechos y al considerar que los peores presentimientos puedan ocurrir, contemplarlos como una realidad posible y quitarles ese velo fantasmal que los disfraza equivocadamente de posibilidades remotas.

Como era de esperar, son muchos los músicos que han rendido homenaje a este genio icónico de la música, y rescatamos tan sólo algunos de estos tributos: de Jordan Rudess, Rick Wakeman, Steven Wilson y por parte de la banda británica IQ:

El guitarrista Dave Kilminster subió una foto en las redes sociales en la que aparecen Steven Wilson y Ninet Tayeb en el concierto de Bochum (Alemania), y en el que, según indica el guitarrista, están haciendo homenaje a Bowie.

Os dejamos con dos de sus últimos vídeos: ‘Lazarus’ y ‘Blackstar’:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s