Crónica del concierto de Fisherman’s Horizon + Eric Baule en Madrid, 6/02/16

Fotografías de Fisherman’s Horizon: Iván Méndez (Otaku Music Radio)

Fotografías de Eric Baule: Áitor Nova

Texto: Eva Plaza


 

El pasado sábado 6 de febrero pudimos asistir a un evento de características únicas: Fisherman’s Horizon y Eric Baule fueron los únicos protagonistas de esta noche madrileña que tuvo lugar en la sala Lemon. Leer que ambos grupos unían sus fuerzas para ofrecer un concierto ya resultaba prometedor a priori, pero incluso la realidad superó las expectativas que se tenían del evento.

Combinación inusual la de Fisherman’s Horizon y Eric Baule; ambos grupos juegan cada uno con diferentes estilos y tienen su propia perspectiva en cuanto a la forma de tocar y de hacer música. Por ello digo que la unificación de ambos en un mismo concierto era llamativa, pero el resultado fue de lo más gratificante.

Quienes primero abrieron el evento fueron Fisherman’s Horizon, cuarteto madrileño conformado por Álex Garcigregor, Iván Rivero, Diego Matas y Pablo García de Gregorio. Su estilo se mueve dentro de las lindes del rock o metal progresivo, y sobre todo, están doctorados en la llamada “Videogame Music”, con lo que están fundando un nuevo género musical que incorpora el Art Rock y la música de videojuegos como tarjeta de

12669736_1128888707151391_1950707631_o
Fotografía de Iván Méndez (Otaku Music Radio)

 

presentación.

El primer tema que interpretaron fue ‘Psynergy’, de su disco Worlds That Never Were, y ya de entrada se pudo ver la diferencia del directo con respecto al estudio: el volumen de la batería eclipsaba al de los demás en muchos momentos, y, en consecuencia, el concierto fue bastante más metalero que el sonido que acostumbran en sus sesiones de grabación, en las que rozan el sinfonismo a través de los teclados y ni éste ni la batería predominan el uno sobre el otro.

12665729_1128888747151387_192079901_n
Fotografía de Iván Méndez (Otaku Music Radio)

Aunque es simplemente una diferencia que señalo, porque en realidad no tengo inconveniente en que la batería suene más alta. Además que fue así en los primeros cuatro temas, porque luego el equilibrio se restableció y los cuatro instrumentos volvieron a la combinación equitativa de siempre.

 

 

 

 

 

 

 

Eric Baule @ Sala Lemon
Fotografía de Áitor Nova

Tras Fisherman’s Horizon, llegaron al escenario Eric Baule, grupo barcelonés articulado (en ese momento) por Eric Baulenas, Eric Rovira, Dani Soto y Alex Calero. En Revelations Adrift, primer y único disco de la formación, es Isam Alegre, y no Calero, quien se ocupa de los teclados y sintetizadores.

Eric Baule @ Sala Lemon
Fotografía de Áitor Nova

Con Eric Baule se volvió a advertir el contraste entre Fisherman’s Horizon y ellos: cada banda tiene su propio concepto, su propia idea en cuanto a hacer música, pero ambas se mueven muy bien en el terreno que defienden. Así que fue un contraste divertido: los madrileños aportan su singular toque de humor, y los barceloneses apuestan por un grado de mayor formalidad. No obstante, tanto los unos como los otros fueron atentos con el público e hicieron comentarios y bromas que arrancaron sonrisas y carcajadas entre los asistentes.

Eric Baule @ Sala Lemon
Fotografía de Áitor Nova

Eric Baule presentó por primera vez su debut, Revelations Adrift, en Madrid. Para ello, su setlist fueron las canciones del disco, en el mismo orden, además, excepto ‘Undertow’, que quedó fuera del repertorio.

 

 

 

 

Su actuación estuvo plagada de grandes temas que sonaron aún mejor que en estudio: ‘Redemption’, ‘Back To Nature’, ‘Release From Duality’ o ‘Far From Here’.

Eric Baule @ Sala Lemon
Fotografía de Áitor Nova

Con estos himnos, terminaron de redondear la noche con un público totalmente entregado.

 

Setlist

Fisherman’s Horizon:

  1. Psynergy
  2. Keeping the monsters away
  3. A scar in time
  4. The Three Caballeros
  5. BOB – OMB Battlefield
  6. Dr Mario
  7. Madness in Dreamland
  8. Seeds of Glory
  9. Cosmic Memories
  10. Last of the Cetra
  11. Rock It, Megamatas!

 

Eric Baule:

  1.  Intro Tidal Wave + Redemption
  2.  Back to nature
  3.  Flying high
  4.  Intro vents + Circle of dead eyes
  5.  Touching the Earth
  6.  Release from duality
  7.  Far from here
  8.  Spring disease
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s