Crónica del concierto de Cheeto’s Magazine, Ozric Tentacles y Project RnL (22/02, BCN)

Redacción: Miguel González Sánchez

Fotografía: Enric Minguillón

excepto las 2 últimas fotos, que son de Alba Bouvier.

Pocos reclamos son efectivos un lunes. El día más complicado de la semana a veces vence al fútbol, la gran vaca sagrada de los eventos multitudinarios. No obstante, el anuncio de un inesperado concierto tricéfalo en Sala Bóveda, de la mano de Cheeto’s Magazine (encargados de que la gira europea de Project RnL y Ozric Tentacles tuviese parada nacional) consiguió arrancar una notable afluencia de público venciendo al fatídico lunes y, teniendo en cuenta la huelga de metro de ese mismo día, el mérito es aún mayor.

Project RnL
La interesante propuesta de los israelíes Project RnL gozó de una muy saludable puesta en escena. El virtuosismo de los integrantes se hizo patente en directo y su novedoso prog para YouTube fue recibido con los brazos abiertos por el público.

21

Su sonido está lleno de contrastes y cambios rítmicos, recordando a partes iguales a Jack Conte o a Dirty Loops (los cuales también explotaron gracias a la plataforma de vídeos) junto con los cuidados arreglos de Frank Zappa, The Reign of Kindo o Allan Holdsworth (el vigilado tecnicismo de Alon Tamir tuvieron gran parte de culpa).

3.jpg

4.jpg

Destacaron de entre su repertorio su popular versión de ‘Moves Like Jagger’, con marcados contrastes tímbricos y con un virtuosismo vocal, cortesía de Ray Livnat, fuera de toda duda, así como un llamativo musical sobre letras de Eminem.

5.jpg

Como nota curiosa, la banda invitó a miembros de Cheeto’s Magazine a interpretar el himno del FCBarcelona en el escenario. Debate futbolístico aparte, fue un detalle amable hacia una ciudad que por poco los deja pasar.

6.jpg

Ozric Tentacles

Llegué a la noche sin saber nada del cabeza de cartel. La banda británica Ozric Tentacles se ha escapado a mi radar todo este tiempo, y pensé que este concierto sería una buena ocasión para hacer los deberes.

7.jpg

Naturismo hindú y psicodelia rifforiented se dieron de la mano durante todo su espectáculo. Por desgracia, eché en falta una mayor claridad melódica (especialmente por parte de los teclados de Brandi Wynne) y al poco tiempo todos los temas se parecían demasiado entre sí.

8.jpg

12

No obstante, esta es una apreciación netamente personal, pues el público estuvo muy entregado durante todo el concierto, dejando patente que su arrastre goza de muy buena salud.

11.jpg

10

Como punto álgido, ‘Epiphlioy’, de su reciente Technicians of the Sacred, que le permitió a Ed Wynne demostrar su maestría con la guitarra acústica, dándole un respiro al set.

Cheeto’s Magazine

Cheeto’s Magazine, organizadores de la velada, se autorrelegaron al final de la noche para no restar tiempo a las bandas internacionales que los acompañaron. No obstante, es una de las bandas de la escena progresiva catalana que más han crecido y su directo goza de una salud fantástica.

15.jpg

Arrancaron su actuación con un guiño a Made Alive, de Spock’s Beard. La banda, capitaneada por Esteban Navarro, jamás ha ocultado (sino avivado) su influencia Morsiana, así que de bien seguro están expectantes por la interpretación íntegra de su doble Snow en el Morsefest de este verano casi tanto como cualquier otro fan.

14.jpg

‘Nova America’, su suite, fue el único tema interpretado en la breve noche, complicaciones técnicas y horarias mediante. La joya de la corona de la banda, su vitalista fusión de progresivo bienhumorado à la Morse con su particular chanantismo hacen que el directo de Cheeto’s Magazine sea único. La incorporación del virtuoso Rafa Weber ha supuesto también una mejora en el sonido de la banda, afianzando su formación como un sólido diamante de cinco costados.

13

16.jpg

Como final, la sorpresa: Cheeto’s Magazine anunciaron un concierto completo y gratuito en La [2] de Apolo. Su colaboración en la BSO de la serie Mediocrity les hará aparecer en su fiesta de presentación como invitados de honor, ofreciendo un show totalmente gratuito. Gran noticia para los que se quedaron con ganas de más música de los barceloneses y un bonito broche a una inesperada noche cargada de sensaciones y formas de entender la música únicas y variadas.

IMG-20160224-WA0007
Fotografía de Alba Bouvier
IMG-20160224-WA0006
Fotografía de Alba Bouvier
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s