Sonnöv – ‘Caballo Perdedor’ (EP) (2016)

Este mes de febrero los madrileños Sonnöv nos presentan su nuevo álbum, Caballo Perdedor, editado por Nooirax Producciones y La Choza de Doe.

El primer track, ‘Sun Up’, rezuma intensidad de principio a fin, con una intro evocadora con la que cerrar los ojos y dejarse llevar por la cálida voz que recita unos primeros versos. El tema arranca con una atmósfera muy orgánica invitándonos a fusionarnos con la naturaleza.
Poco a poco sus envolventes guitarras van incrementando la sensación de calma tensa mientras la base rítmica se encarga de marcar un paso firme hasta llevarnos a un lugar más despejado, como un claro en el bosque para dejar aparecer de nuevo unos versos repetitivos y atormentados, mientras las guitarras y el poderoso sonido del bajo se encargan de ambientar el momento y dar paso a una explosión de sonido donde todo se destruye en una sucesión de riffs rocosos.portada sonnov.jpg

En ‘Bucéfalo’, el segundo corte del disco, nos presentan una versión mucho más directa de su propuesta, en la que la voz nos invita a reflexionar sobre el poder que infringen los medios en nuestra manera de ver el mundo. Éste es un tema más contundente, la base rítmica se muestra como un autentico muro destacando el trabajo de la batería.

Lo mismo ocurre con la tercera canción del disco, ‘Blue Note’ donde desde una perspectiva un poco más tranquila con la que comienza va evolucionando hacia paisajes más oscuros y contundentes.
Cabe destacar como en el resto del disco la coherencia de las progresiones, huyendo de la gratuidad en la que caen a veces los grupos instrumentales. Nada ocurre por casualidad, todos los cambios tienen un porqué y te mueven magistralmente hacia donde la banda quiere tenerte.

El último tema, ‘Siete Leguas’, es posiblemente el más luminoso y ambiental de todos, y sin duda mí favorito, se aparta del post-metal que influencia al resto del álbum, haciendo que respire muchísimo. Los metales son sobresalientes y hacen que el desenlace de la canción sea una obra de arte.

Un EP de aproximadamente unos 30 minutos donde el cuarteto nos demuestra que hay vida más allá de Toundra en el panorama instrumental español.
Altamente recomendable.

Nota: 9/10

Tracklist

  1. Sun Up
  2. Bucéfalo
  3. Blue Note
  4. Siete Leguas

Formación

Enrique Mingo 
Álvaro Otero 
Roberto Tena 
Rubén Farrona 
Javi García 

Redacción: David Montón

Anuncios

2 comentarios sobre “Sonnöv – ‘Caballo Perdedor’ (EP) (2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s