Letras traducidas de Circus Maximus

Miguel Ángel Mena de nuevo ha colaborado con nosotros, y ahora nos presenta la traducción de algunas canciones de Circus Maximus que seguro que sonarán en los conciertos de hoy y mañana por España.

NAMASTE

Carelessness at war
You follow your own orders
With no regards
You trespass all borders
You grind whatever flesh
The War-Mill requires
As you take off your mask
My sympathy expires.

Salutations!
I greet you, I plead to you
My Nation!
Now I bow to you
Our Religion!
Deny it or succumb to it
One decision!
It’s always up to you

We witness the stronghold
Of double standards
With the whole world in
The front row seats
Tune in to your favorite
Channel and watch the
Ultimate defeat
When we are in that place
We are one

Namaste
Bow before me brothers
Show your respect
Then create devastation
In the name of peace

Here I stand before you
I’ll bleed for you
And die for you

Namaste
Bow before me brothers
Show your respect
Then create devastation
In the name of peace
Show me your strength
And together we die
Forever we will live
NAMASTE (me inclino ante tí)

Un descuido en la guerra
Tú sigues tus propias órdenes
Sin respeto
Traspasas terrenos ajenos y todas las fronteras
Molerás todo lo que sea carne
Las Aspas de Guerra así lo requieren
En el momento que te quites la máscara
Mi simpatía se esfuma.

¡Saludos!
Os saludo, os imploro
¡Mi nación!
Ahora me inclino ante tí
¡Nuestra religión!
Negarla o sucumbir a ella
¡Una decisión!
Dependerá siempre de tí

Somos testigos de la fortaleza
De un doble rasero
Con todo el mundo en
los asientos de primera fila
Sintonizarás el Canal favorito
y verás la última derrota
Cuando estamos en ese lugar
Somos uno

Namaste
Inclinaos ante mí, hermanos
Mostradme respeto
A continuación, crearé una devastación
En nombre de la paz

Aquí estoy ante ustedes
Voy a sangrar por ustedes
Y morir por Ustedes

Namaste
Inclinaos ante mí, hermanos
Mostradme vuestro respeto
A continuación, crearé una devastación
En nombre de la paz
Muéstrame tu fuerza
Y juntos moriremos
Por siempre vamos a vivir


 
THE ONE

I try to be what you wanted me to be
But sometimes it ain’t easy
… Being me
Don’t ask me where I’m going
Who I’m with and what we did
Your blinding third degree
Interrogations
Is pulling me down
Don’t need a rainy day
I can hear the people screamin’
Everybody calls my name

Every now and then
I feel like I am drowning
You go down on your knees
Just because you wanna make me
Forget how it really feels
You blame it all on me
One after another
Listen “My Friend” I am not the
Only one

I tried to be what you wanted
Me to be
You thought my life was easy
You could not foresee
I’m not your leaf clover
That you carry around
I’m not a wheel of fortune
I’m not your lucky charm
I’m painted on your wall
You want me in the family tree
I can hear the people screamin’
Everybody wants to see
Every now and then
You’d see me drowning

How do we choose right from wrong
When we don’t know which battles
We should end
Who do we trust when the need of a
Friend is what matters the most
Does it make it right to invade
Our lives
And breach down the fences around us
You saved the trees, the polluted seas
Still you won’t be the one…
The one they’ll remember

EL ÚNICO

Trato de ser lo que querías que fuera
Pero a veces no es fácil
… queriendo ser yo mismo
No me preguntes dónde voy
Con quién estoy y lo que hice
Su cegamiento de tercer grado
Y sus interrogatorios
Me están hundiendo
No necesito un día lluvioso
Puedo oír a la gente gritando
Todo el mundo me llama

De vez en cuando
Siento que me estoy ahogando
Me arrodillo
El hecho de que usted quiere hacerme
Olvidar lo que realmente siento
Usted me culpa de todo a mí
Un día tras otro
Escucha “mi amigo” yo no soy él
Único

Traté de ser lo que Usted quería
Que yo fuera
Usted pensó que mi vida era fácil
No se podía prever
No soy su hoja de trébol
Que llevas colgada
No soy una rueda de la fortuna
No soy tu amuleto de la suerte
Estoy pintado en tu pared
¿Me quieres en el árbol familiar?
Puedo oír a la gente gritando
Todo el mundo quiere verlo
De vez en cuando
Me veías ahogándome

¿Cómo diferenciamos el bien del mal
Cuando no sabemos qué batallas
Debemos terminar?
¿A quién confiamos en que la necesidad de un
amigo es lo que más importa?
¿Ello te da derecho a invadir
Nuestras vidas?
Y el derrumbe de las vallas que nos rodean
Cuidé de los árboles, de los mares contaminados
Aún no será el único del que …
El único del que se acuerden


 

ARRIVAL OF LOVE

The morning came…
I can see you lying there
Your body next to mine,
“Oh God, she looks so fine…”
All my life I’ve been searching for someone
I thought it was lost
Then suddenly I met you…

I can not lose it all
Feel the love
The feelings I thought were gone, calling me
“You can not win ‘em all”
Is all I heard
She’s the one who’ll be there
Today

Finally the time has come to
Give eternal love, and to
Stay alive together is our destiny
No more sorrow, no more pain
And your presence keep me sane
In the night I’ll hold you tight
Until the end

I can not lose it all
Feel the love
The feelings I thought were gone, calling me
We can not win ‘em all tonight
The fear of letting go
Now I’m the one who will be there

Where there’s time for goodbye
In the darkest devotion
I’m the only one
Feel my heat when the silence surrounds you tonight
LA LLEGADA DEL AMOR

Llegó la mañana …
Te veo allí estirada
Tu cuerpo junto al mío,
“Oh Dios, ella se ve tan bien …”
Toda mi vida he estado buscando a alguien
Pensé que estaba perdido
Entonces, de repente te conocí …

No puedo perderlo todo
Siente el amor
Sentimientos que pensé se habían ido, me llaman
“No se puede ganar siempre”
¿Es todo lo que oí
Ella es la que va a estar allí
Hoy

Finalmente ha llegado el momento de
dar amor eterno, y
Permanecer vivos juntos es nuestro destino
No más dolor, más dolor
Y su presencia me mantiene sano
En la noche te voy a abrazar fuerte
Hasta el final

No puedo perderlo todo
Siente el amor
Sentimientos que pensé se habían ido, me llaman
No podemos ganar siempre esta noche
El miedo de dejar ir
Ahora yo soy el que va a estar allí

Donde hay tiempo para despedirse
En la más oscura devoción
Yo soy el único
Siente mi calor cuando el silencio te rodee esta noche



 

SIN

All my life I have been a drifter
Going down the paths that had no ending
With Satan on my shoulder, I was an angel of the underground
Nothing could ever stop me

You’re losing all, losing all of control
In the end you will fall
Losing all, you’re losing all
Your soul… will it ever be whole?

I am terrified
In the dark there’s no light
She’s at the end of the line but she wants to live (to live)
He tastes the fear in her eyes
At the end of this night she will be… gone

What you have taken away from me
Can never come back, I cry, all night
The memories I’ve been given, while the future you have taken
You left me but a picture in a frame (nothing will ever be the same)

Listen son, I’m the one, can’t you see…
I was here all along
The choice you made can’t be undone
Now the price you will pay

You’ll be electrified
It’s the end of your life
Cause tonight the stars will shine, but not for you (feel it)
Feel the power of light
You’re at the end of the road

You’re in my world now, my soul to keep
Eternity is a long way to go
In my world now, your soul is mine
You see there’s no way out
For eternity
This is where you will be, “Please let me out of here!”
For eternity
I will keep you down here, “Is there no way out?”
“I can’t get out, out of here! Is there anybody listening? To me…”
You can’t get out, out of here
“I all alone in the dark…”
It’s the end of the line, where you’ll be…
PECADO

Toda mi vida he sido un vagabundo
Bajando por los caminos que no tenían final
Con Satanás en mi hombro, yo era un ángel de lo subterráneo
Nada podría detenerme

Estás perdiendo todo, perdiendo todo el control
Y al final caerás
Perdiendo todo, estás perdiendo todo
Tu alma … ¿no volverá a estar completa?

Estoy aterrado
En la oscuridad no hay luz
Está al final de la línea, pero ella quiere vivir (vivir)
Él detecta el miedo en sus ojos
Al final de esta noche ella … se habrá ido

Lo que has tomado de mí
nunca regresará, lloro, toda la noche
Los recuerdos que me quedan, mientras que el futuro que has tomado
¿Quedo como una imagen de la izquierda en un marco? (nada volverá a ser lo mismo)

Escucha hijo, yo soy aquél, que no puedes ver …
Yo estaba aquí todo el tiempo
La elección que hiciste no se puede deshacer
Ahora tendras que pagar una precio

Serás electrificado
Es el final de tu vida
Porque esta noche las estrellas brillarán, pero no para tí (siéntelo)
Siente el poder de la luz
Estás al final del camino

Estás en mi mundo ahora, mi alma guardada
La eternidad es un largo camino por recorrer
En mi mundo ahora, tu alma es mía
Ya ves que no hay manera de salir
Por la eternidad
Aquí es donde estarás, “Por favor, déjame salir de aquí!”
Para la eternidad
Yo sigo aquí abajo, “¿No hay salida?”
“No puedo salir, fuera de aquí! ¿Hay alguien escuchándome? A mi…”
No se puede salir, de aquí
“Yo solo en la oscuridad …”
Es el final de la línea, donde podrás …


 


 

ABYSS

Can you feel my broken spirit?
Seeing only visions of how it should have been
Rendering what shaped my existence
Wanting a change, but imprisoned by the past
I am lost in my inner forest of conflict
When this journey began, my life was chaotic
Because of my hate held hostage by my own hand
My feelings inflict me
I see no way out in life

To erase the pain that’s eating me up inside
Venturing deeper and deeper into the abyss
Hearing voices like someone I know
Feeling harder to breath
Then to be left behind, accepting the fate
“Of what I have become”
The only way my soul can breath again
Is letting the one’s we love move on
Let go!

The silent fight will have no winner
Now I see my world
Coming back to life
My eyes are finally open again
Now I see it all in a different light
Standing on the outside
While I’m looking in

I stand on the edge of the abyss and I’m waiting to fall
I see no way out in life
When I look back there was no one there for me
I stand on the edge of the abyss and I’m waiting to fall

There is no way out this time
All that i loved, i loved alone
My eyes are finally open again
Now I see it all in a different light
Standing all alone
While I’m looking in

I stand on the edge of the abyss and I’m waiting to fall
I see no way out in life
When I look back there was no one there for me
I stand on the edge of the abyss and I’m waiting to fall
There is no way out this time
All that i loved, i loved alone!
ABISMO

¿Puedes sentir mi espíritu roto?
Viendo solamente visiones de cómo debería haber sido
Representando lo que formo mi existencia
Queriendo un cambio, pero encarcelado por el pasado
Estoy perdido en mi conflictivo bosque interior
Cuando este viaje comenzó, mi vida era caótica
A causa de mi odio soy rehén por mi propia mano
Mis sentimientos me afligían
No veo ninguna manera de salir en la vida

Para borrar el dolor que me está comiendo por dentro
Aventurándose más y más profundamente dentro del Abismo
Oyendo voces como de alguien que conozco
Sintiendo que es más difícil respirar
Luego al ser dejado atrás, aceptando mi destino
“En que me he convertido”
La única manera de que mi alma pueda respirar de nuevo
Es dejar a los que amamos que pasen
¡Vamos!

La lucha silenciosa no tendrá ganador
Ahora veo mi mundo
Volviendo a la vida
Mis ojos están finalmente abiertos otra vez
Ahora lo veo todo desde otra perspectiva
De pie en el exterior
Mientras estoy mirando

Estoy en el borde del Abismo y estoy esperando para caer
No veo ninguna salida en la vida
Cuando miro hacia atrás no había nadie esperándome
Estoy en el borde del Abismo y estoy esperando para caer

No hay ninguna salida esta vez
Todo lo que amé, lo amé en soledad
Mis ojos están finalmente abiertos otra vez
Ahora lo veo todo desde otra perspectiva
Permaneciendo totalmente solo
Mientras estoy mirando

Estoy en el borde del Abismo y estoy esperando para caer
No veo ninguna salida en la vida
Cuando miro hacia atrás no había nadie allí
esperándome
Estoy en el borde del Abismo y estoy esperando para caer
No hay ninguna salida esta vez
Todo lo que amé, lo amé en soledad



GAME OF LIFE

If we could sense each other
In the presence of another
Just for one day
Would it make a difference anyway
If I knew what you were thinkin’
I wouldn’t bother wasting my time
I’d spend my day being out of harms way

There’s no success without will
What you gain ain’t free in life
It isn’t where you come from,
It’s where you’re going that counts
You get back into the saddle again
Ride alongside lifes rain
And walk out as the winner
When you own the game

Would you live with it or let it go
Will you remember it all
With only one goal
When time catches up with you
Then I’ll know what you’ll do?
You’ll keep living a lie don’t you know?

Now place your bets on this game
And never let the scornful doubts
Of disbelievers
Have your spirit put to shame
You know what you have found
So close your eyes for the second round

Live it or let it go
Remember it all, if only one goal
Then time catches up with you
And there is no more to do
In the life that was you
EL JUEGO DE LA VIDA

Si pudiéramos sentirnos el uno al otro
Siendo la presencia de otro
Solamente por un día
¿Habría alguna diferencia de todos modos?
Si supiera lo que estaba pensando
No me molestaría perder el tiempo
Me paso el día que en la via fuera de peligro

No hay éxito sin voluntad
Lo que se gana no es gratis en la vida
No es de dónde vienes,
Es el lugar donde vas lo que cuenta
Se obtiene de nuevo en la silla de montar de nuevo
Viajar junto las vidas con lluvia
Y salir vencedor
Cuando tú eres el propietario del juego

¿Vivir con él o dejarlo ir?
¿Recordarás todo
Con un único objetivo?
¿Cuando el tiempo se pone al día contigo
Entonces sabrás lo que vas a hacer?
¿Vas a seguir viviendo una mentira, lo sabes?

Ahora coloca tus apuestas en este juego
Y nunca dejes que las dudas te burlen
de infidelidad
Que tu espíritu no quede avergonzado
Ya sabes lo que has encontrado
Así que cierra los ojos para la segunda ronda

Vívelo o deja que se vaya
Recuerda que todo, si sólo un acierto
Luego el tiempo se pone al día contigo
Y no hay más que hacer
En la vida que haber sido tú.


Traducciones: Miguel Ángel Mena

.

Responder

