Presentación de ‘ToTeM’, nuevo álbum de Pervy Perkin

Hablar de Pervy Perkin es hablar de eclecticismo, es hablar de diversión, es hablar de locura. Es hablar de una de las bandas puntero de la escena del progresivo nacional.

Los madrileños han lanzado esta semana ToTeM, su segundo álbum de estudio. La pregunta que todo el mundo se hace es ¿qué supone ToTeM frente a su debut, INK? ¿Qué nos ofrecen Pervy Perkin en este nuevo trabajo?

Las partes duras son más duras, las blandas son más blandas, las raras son más raras… y las normales más normales. […] Es un trabajo muy diferente a lo que hemos hecho antes.

Así comenzaban los miembros de Pervy Perkin a responder a las preguntas de la rueda de prensa que abrió la presentación de su nuevo álbum, que tuvo lugar el pasado jueves 14 en El Pez Eléctrico, en Madrid. Y en efecto, escuchando ToTeM sabes que es de Pervy Perkin por su personalidad inconfundible, pero es un disco muy diferente a INK.

 

Terminada la ronda de preguntas pasamos a escuchar el disco mientras que los músicos firmaban los primeros ejemplares vendidos. Todo transcurría en un ambiente cercano y de amistad. Sin duda una velada realmente agradable.

A grandes rasgos diré que solo con aquella primera escucha me pareció realmente prometedor. La producción ha mejorado mucho con respecto a su primer trabajo. Pero lo más destacable es que siguen siendo una fuente inagotable de buenas ideas. La variedad de estilos que abarca el álbum es tan amplia como en el antecesor. Presenta un sonido en general más agresivo, que se introduce más en el mundo del metal, el progresivo moderno y los guturales, pero sin dejar a un lado las secciones melódicas ni los sonidos más clásicos.

No voy a destripar el disco ahora, eso se lo dejo a quien haga después la review, pero sí diré que me parece un trabajo que realmente vale la pena pararse a escuchar, analizar y disfrutar. ¡Ah! Y si te gusta comprar, no olvidemos que es así como realmente se apoya a la escena.

 

Recordamos que la banda se encuentra en plena gira de presentación y que próximamente estarán tocando en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Teruel, acompañados de los italianos The Watch (banda tributo a Genesis) en el concierto de la capital y de otras magníficas bandas de progresivo nacionales en las restantes fechas.

 

Luis Monge

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s