Crónica del festival Tótum Revolútum 2.2 (Poire y Pervy Perkin) (16/04, Barcelona)

Fotografía: Enric Minguillón

Redacción: Miguel González Sánchez


El polifacético festival Tótum Revólutum se ha afianzado como un fantástico escaparate para las bandas emergentes del país, reafirmando el buen momento que vive el rock progresivo entre la nueva generación de músicos, así como el cambio de perspectiva de los managements hacia el género.

La segunda ronda del festival contó con los catalanes Poire, presentando su reciente Atlantis, y con los madrileños Pervy Perkin, presentando su aún más nuevo ToTeM.

Poire aprovecharon la velada para interpretar Atlantis en su totalidad. La banda de Vilassar de Mar cuenta con uno de los directos más depurados de la escena, y la elegancia floydiana de los temas de Pere Miralles lució como nunca.

poire7.jpg

poire3.jpg

poire4.jpg

poire9.jpg

No obstante, fue la sección rítmica la que brilló con luz propia durante la actuación. El poderoso bajo de Àlex Miralles (así como sus excelentes coros) y la fastuosa versatilidad de Aleix Burgués hicieron que los temas de Atlantis ganaran más dimensión y detalle. Un gran fichaje para el festival.

poire8.jpg

Setlist:

  1. Nautilus
  2. Fu Manchu
  3. Neptune
  4. Cold Water
  5. Love on Fire
  6. R.E.B
  7. Valhalla
  8. Wake Up

poire10.jpg

 

 

Pervy Perkin están inmersos en una extensa gira por todo el país presentando su segundo trabajo, y el Tótum Revólutum fue la excusa perfecta para pasar por Barcelona. Su sonido supone la total antítesis a la propuesta de Poire, llena de movimiento, cambios de vestuario y, por desgracia, ocasionaron un sonido más inestable.

perkin3.jpg

Durante la actuación intercalaron temas de sus dos trabajos de estudio, y realmente se puede ver la evolución compositiva del quinteto.

perkin12.jpg

perkin6.jpg

perkin15.jpg

Pervy Perkin es una banda que, a juicio propio, luce más cuando el ratio de ideas por tema es más diluido, y eso es algo que se hizo patente durante el concierto. No obstante, la versatilidad de las múltiples voces y la apisonadora sónica de Carlos Pajarón (realmente fue la velada de los baterías) destacaron por encima de todo.

perkin4.jpg

perkin14.jpg

perkin13.jpg

perkin9.jpg

Setlist:

  1. IV. The Void
  2. Cucumber of the Gods
  3. S!urm
  4. I Believe
  5. III. The Sound
  6. KountryKuntKlub
  7. Hypochondria
  8. Peanut Butterfly
  9. Of Echoes and Reflections

perkin16.jpg

 

Así pues, la segunda ronda del Tótum Revólutum 2016 fue un éxito, contando con dos bandas tan diferentes como especiales en un marco íntimo pero acertado. La siguiente ronda, no obstante, se antoja más ambiciosa, contando con tres de las bandas más sonadas del pasado año. Una fantástica noticia para las agrupaciones emergentes, el progresivo estatal y, especialmente, para los fans de la música en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s