Steven Wilson consideraba la música de Lucassen como “pasada de moda”

El multi-instrumentista Arjen A. Lucassen ha trabajado con un amplísimo elenco de músicos, como Keith Emerson, Devin Townsend, Rick Wakeman, Mikael Akerfeldt o Bruce Dickinson, por ejemplo, pero un dúo entre Lucassen y Steven Wilson será, a todas luces, complicado de ver.

El compositor de Ayreon ha indicado que sí está dispuesto a grabar con el archiconocido solista, pero que tendrá que ser Wilson quien tome la iniciativa para trabajar juntos.

En una entrevista con Metal Waní, Arjen comentó que le encantó el trabajo de Wilson en Porcupine Tree, cuando era aún desconocido. “Por entonces contacté con él, le envié mis albums y él los suyos, y estuvimos hablando por correo mucho tiempo. Le hablé de mi álbum Into the Electric Castle, y le mandé una copia. Él dijo “Esto suena fenomenal. Suena genial, es una de las mejores cosas de este estilo que he escuchado, pero no es de mi terreno“.

En ese momento, lo llamó “prog pasado de moda”. Simplemente, mi música no es de su terreno. Si no es su estilo, es su decisión, por supuesto“.

Me pareció un poco extraño, porque él usa Mellotron, sintetizadores Hammond y ese tipo de cosas, y lo que él utiliza puede ser más antiguo de lo que empleo yo. Pero no voy a volver a preguntar; si ésa es su opinión, tuvo una ocasión, y ya está“.

 

Responder

