CRÓNICA + ENTREVISTA NOAH HISTERIA. PARTE I.

Este 30 de julio los amigos Noah Histeria me invitaron a una pequeña presentación en familia de lo que va a ser su primer LP. Así que allí me fui, libreta en mano bajo el sofocante calor de mi ciudad. Al menos el lugar estaba aclimatado, y se habían esmerado en colocar unos aperitivos que fueron engullidos sin paliativos por los invitados, que se habían venido de casa sin merendar.

Todo estaba preparado. Músicos en sus puestos, sillas para los necesitados como yo, chuletas con los temas y las letras. Allí estábamos: familia, amigos y conocidos expectantes ante lo nuevo de Noah en exclusiva.

13902071_1371659286183823_321975811_o

 

Yo esperaba algo en sintonía con el EP, una continuación madurada y mejorada del buen trabajo que venían haciendo. Y si, Noah era fiel a sí mismo: eran ellos, sin duda…pero algo había crecido en el seno de ese quinteto. Los contrastes tan pronunciados y desgarradores, los riffs y los arreglos, la coherencia y el buen ensamblaje entre todas las líneas instrumentales, unas voces tan pasionales como tímidas, siempre sabiendo encontrar su sitio.

Tema tras tema el público se quedaba embelesado, atrapado tras cada riff, cada golpe de caja. Llovían aplausos tras cada pausa, había risas y bromas. Igual éramos cuatro gatos, pero aquello era algo especial, algo impagable.

13898597_1371659279517157_2013737846_o

Siete canciones eran las que presentaban, las que forman el nuevo trabajo que empezarán a grabar en octubre, cada una representando una parte del puzle de la historia. Como no puedo desvelar el nombre de las canciones, las camuflaré. De todo el set, que era increíblemente bueno, me quedaría con dos especialmente sublimes: ‘song3′, que es la segunda parte de ‘song2′, y ‘song6′, una colosal pieza musical donde lucían cada uno de los cinco instrumentos (incluyendo voz) con un estribillo brutal y furiosos contrastes que te golpeaban directo al pecho. Una quimera de fuego atravesando cada rincón de tu cuerpo.

Fue todo mágico. Aquellos muchachos que apuntaban maneras acababan de lanzarnos siete punzadas al subconsciente. Siete regalos para los oídos, cada uno con una pequeña dosis de veneno que iba calando poco a poco por dentro. Ya no había forma de eludir aquella histeria colectiva de la que ahora formábamos parte. Los minutos pasaron como segundos, y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos levantados dirigiéndonos a la salida. La satisfacción general era palpable.

13902003_1371659282850490_1457058077_o

Me gustaría apuntar unas cosas: Noah aprovecha como nadie el bajo a través de los dedos de Salva; Javi es una bestia con su teclado y sus arreglos son fundamentales, a Dani le dan igual los tiempos y las pausas, juega en otro nivel. Y Álex y Juan estaban muy guapos. No, fuera bromas, Álex levantó del asiento (no literalmente) al público con sus riffs djents, y Juan me sorprendió gratamente tanto por la afinación, como por defender mejor que bien unas letras que el mismo admitió todavía no saberse.

13902059_1371659266183825_181443324_o

En fin, una velada de 10. Buen ambiente, mejor música y gente grandiosa. Agradezco de corazón la invitación y el buen trato a todos los miembros de Noah Histeria: Juan, Dani, Javi, Álex y Salva. También agradezco enormemente a Rafa Aguado por cederme las estupendas fotos con tanta amabilidad. Enhorabuena por el trabajo a los 5, seguid así de fieles a vosotros mismos.

Mañana tendréis la segunda parte con la entrevista. No os la perdáis.

Crónica por: Isaac Sarrión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s