Todo sobre el nuevo álbum de The Neal Morse Band

‘Long Day / Overture’ es el primer adelanto del próximo trabajo de The Neal Morse Band, The Similitude of a Dream, a la venta el 11 de noviembre a través de Metal Blade Records.

El disco, firmado por Neal Morse, Mike Portnoy, Eric Gillette, Bill Hubauer y Randy George, estará disponible en 2CDs, en edición especial (2CDs + making of) y en triple vinilo.

Con éste, ya hemos hecho Neal y yo 18 álbumes juntos, y considero que The Similitude of a Dream es el cenit en cuanto a creatividad de todas estas colaboraciones” – ha sostenido el baterista Mike Portnoy.

The Similitude of a Dream se basa en el libro El Progreso del Peregrino (The Pilgrim’s Progress) de Jonh Bunyan. “El libro cuenta el viaje espiritual de un hombre desde la Ciudad de la Destrucción hasta un lugar de Liberación. Alguien me sugirió hacer un álbum conceptual basado en este libro, pero lo olvidé. Después, cuando empecé a escribir nuevas canciones en diciembre, me acordé de la sugerencia” – ha explicado Neal Morse.

Nunca había leído el libro, así que busqué la historia y comencé a componer pequeñas muestras de canciones y partes instrumentales, basándome en lo que había leído. Estos fragmentos combinados con las ideas de los demás hicieron que tomara forma este doble álbum conceptual“.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s