Riverside continúan sin Piotr Grudziński

La inesperada muerte del guitarrista Piotr Grudziński fue un tremendo golpe para Riverside, tanto en el ámbito personal-una pérdida como persona y como amigo- como en el profesional- Grudziński era cofundador y uno de los pilares básicos que sustentaban la banda polaca-.

A principios de esta semana, el grupo había anunciado que iban a publicar sobre su futuro en unos días. Más de uno se esperó la noticia más fatídica de todas: la escisión de Riverside.

Sin embargo, hoy Mariusz Duda y compañía han dado a conocer sus intenciones con respecto a la carrera del -entonces- cuarteto:

Hemos decidido que no vamos a hacer un casting para un nuevo guitarrista. Así que hemos dejado de ser un cuarteto y nos hemos convertido en trío. Según esta formación, compondremos nuestro próximo álbum. Tanto en estudio como en el tour -si volvemos a girar- tocaremos con guitarristas, que son amigos nuestros, y a quienes conocemos. Pero la formación de Riverside será como muestra la foto.

Sí, nos damos cuenta de que no va a ser la misma banda. Sabemos que para muchos de vosotros, la historia de Riverside termina aquí , este año, y que Eye of the Soundscape será el último álbum de Riverside que compréis. Sabemos que algunos de vosotros no podéis imaginar esta banda sin la característica guitarra de Piotr Grudziński. Pero nuestra historia no ha terminado aún; con un fallo, con una cicatriz , con muchas nuevas experiencias, hemos decidido seguir“.

El conjunto ha indicado que el próximo año van a empezar a trabajar en un nuevo disco: “Según las circunstancias, probablemente será un regreso al sonido más heavy e intenso. Pero antes de eso, en febrero, en el aniversario de la muerte de Piotr, nos gustaría hacer nuestra primera gira. Una gira muy especial que será un evento excepcional. Nos gustaría tocar con invitados, con amigos, por Piotr, por nosotros. Y por vosotros. Nos gustaría que nuestra música fuese la heroína en ese día, nos gustaría dejar que hablara por sí misma. Os daremos más detalles en las siguientes semanas“.

Excelente noticias es que, pese a lo sucedido, esto no suponga el fin de Riverside. El formato trío -ahora Mariusz Duda, Piotr Kozieradzki y Michał Łapaj– sigue en pie. Como ellos mismos han dicho, “el río no será el mismo de nuevo, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de fluir“.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s