Alcest – ‘Kodama’ (2016)

Los franceses llevan tiempo liderando el panorama del rock/metal alternativo con su particular blackgaze, sobre todo después de discos tan ricos y detallados como Écailles de Lune y Les Voyages de l’âme.  Y pese a que su Schelter no me convenció mucho, siempre tengo expectativas altas cuando se trata de la banda liderada por Neige.

Primero me encandiló la portada, luego adelantaron sus temas ‘Oiseaux de Proie’ y ‘Je Suis d’Ailleurs y quedé absolutamente enamorado. Ambos temas me recordaron mucho a los comienzos, al ‘Souvenirs d’Un Autre Monde’ y al ‘Écailles de Lune’. Volvían con frescura y mucha carga emocional en cada nota.

Abre el tema homónimo, una joya de las de recordar. Alcest siempre consiguen unos arreglos en sus melodías para envidiar, pero ‘Kodama’ es capaz de besar en los más profundo de ti. Hipnótica y relajante, te posee desde el primer acorde.

‘Eclosion’ es otro temazo que tuvimos que esperar hasta el lanzamiento para disfrutar. Por cierto, la percusión en este álbum es para quitarse el sombrero. Recupera sus potentes y desgarradores guturales, y por suerte no sólo para este tema. Muchos contrastes y variaciones son el punto fuerte de esta “eclosión”.

‘Je Suis d’Ailleurs’  y ‘Oiseaux de Proie’ fueron los temas que presentaron como pre-estreno, y acertaron con ambos. Directos, tiernos y profundos. Sobre todo el segundo, el cual tiene sin duda el mejor riff del disco para mi gusto. Cierras los ojos y te dejas llevar…

Un poco diferentes son ‘Untouched’ y ‘Onyx’. Mientras el segundo es un interludio instrumental de 3 minutos, el primero rompe un poco con el estilo puro de Alcest. Resta importancia a los sonidos del postrock y el shoegaze y añade elementos más progresivos.

Con otro tema instrumental cierran este Kodama. Evocador, bello e íntimo. Así definiría ‘Notre Sang et Nos Pensées’, el broche final a este álbum tan cargado emocionalmente, lleno de conjeturas musicales y de viajes sensoriales al centro de la nada.  Neige tiene el don de llegar a lo más profundo de sus oyentes con cada nota. Y no ha defraudado.

 

Nota: 8,5/10

Reseña por: Isaac S.

Tracklist:

1 – Kodama

2 – Eclosion

3 – Je Suis d’Ailleurs

4 – Untouched

5 – Oiseaux de Proie

6 – Onyx

7 – Notre Sang et nos Pensées

Alcest son:

Neige – voz, guitarras, teclado, bajo

Winterhalter – batería, percusión

En directo:

Zero – guitarra, coros

Indria – bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s