Adrian Belew Power Trío por primera vez en Madrid

ADRIAN BELEW POWER TRIO por 1ª VEZ EN MADRID

15 de abril en la sala Changó de Madrid.

Nota de prensa:

Un auténtico repaso a la carrera de Adrian Belew, desde el presente, el pasado glorioso y el futuro prometedor.

Adrian viene, por fin, por primera vez a Madrid, después de haber girado por toda Europa, con su formato preferido la última década, el Power Trio; con Julie Slick al bajo y Tobias Ralph a la bateria, ambos jóvenes pero muy experimentados (llevan 10 años girando con Belew), virtuosos del rock progresivo y experimental americano. De hecho han puesto en marcha el concepto de concierto FLUX; nunca tocan igual sus temas, sus instrumentos, en ninguna ciudad, en ningún escenario. Siempre varían, evolucionan, haciendo las delícias de los públicos más exigentes, que saben lo que realmente está ocurriendo en el escenario.Sólo auténticos virtuosos pueden variar tan vasto y extenso repertorio, FLUX !!”nunca sonamos dos veces igual”.

Adrian Belew es una auténtica leyenda de la guitarra eléctrica, no en vano ha sido protagonista en conocidísimos grupos i músicos que evolucionaron el rock progresivo y atmosférico desde los años 70.
Belew es un multinstrumentista con legiones de seguidores, con míticos solos y riffs muy particulares. Todas las generaciones de guitarristas le conocen, y eso siendo un guitarrista anticomercial, un antihero que se ha ganado el respeto sin ninguna presencia en los medios de comunicación. Es el triunfo del autodidacta. Belew nunca aprendió música. La toca.

El primer proyecto de Adrian conocido fue con el genio FRANK ZAPPA, que dijo de él ; “Adrian ha reinventado la guitarra eléctrica!” Ahí es nada!
Después giró en las grandes giras internacionales de DAVID BOWIE, que lo vio tocando con ZAPPA. Colaboraron en discos memorables, como Lodger.
Pero es con KING CRIMSON donde le llegó el verdadero reconocimiento, pues a parte de ser guitarrista fue la voz principal, y compuso con la mítica banda, sus famosos “tonales” Más de 30 años con King Crimson, siendo el frontman, convirtieron a la banda tal vez en la más importante e influyente del rock progresivo. Se considera Discipline uno de los discos más influyentes de la historia.
Luego vendrían multitud de proyectos varios; Talking Heads, laurie Anderson, Paul Simon, Nine Inch Nails entre otros….
Adrian repasará su extenso repertorio de más de 20 discos desde su primer “Love Rhino” hasta “Mr Music Head”, sin olvidar los temas que todos esperan de King Crimson; Elephant Talk o Thela Jun Ginjeet con el que suele acabar las noches.
Una ocasión única para ver a uno de los responsables del “rock inteligente”.

Entradas en http://www.etinproduccions.com/Entradas

Anuncios

One thought on “Adrian Belew Power Trío por primera vez en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s