Akerfeldt: “La esencia de Opeth es el cambio”

 

Llegados a este punto, creo que podríamos escribir nuestra canción más heavy, y, a menos que yo gritara, la gente seguiría quejándose” -. Son las palabras de Mikael Akerfeldt, vocalista y frontman de la formación sueca Opeth.

Akerfeldt ha comentado en Guitar World que la gente “teme el cambio”, y que, como resultado, las bandas antiguas seguirán con su mismo estilo y sonido durante décadas para complacer a sus fans.

Parece que esas bandas tienen un montón de material, pero las que únicamente escucha la gente son las realmente antiguas [* en realidad la palabra es fucking]. Cualquier cosa que hagan más reciente carece de atención por parte de los fans. Incluso si el sonido es el mismo. Así que no se puede ganar, realmente“.

Si nunca hubiéramos cambiado, y mantuviéramos todos los ingredientes de nuestro primer álbum intactos y siguiéramos haciéndolo 20 años más tarde, no estoy seguro de si la gente seguiría siendo feliz“.

Pero ésa no es siquiera una posibilidad, porque eso no va a ocurrir. Porque la esencia de Opeth no son las voces deathmetaleras. La esencia de Opeth es el cambio“.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s