Mike Portnoy, sobre su salida de Dream Theater: “Fue lo más difícil que he hecho nunca”

En una reciente entrevista del 21 de noviembre, Mike Portnoy (Dream Theater, The Winery Dogs, Neal Morse Band, Metal Allegiance), concedió una entrevista, también disponible en YouTube (a continuación).

En ella, el baterista habla sobre Dream Theater, y sobre su decisión de dejar la banda: “Necesitaba hacerlo porque no podría haber vivido en paz conmigo mismo preguntándome “Bueno, ¿y si… ?” No quería estar cuestionándome qué hubiera ocurrido por haber tenido miedo y no haberme arriesgado. Así que tuve que hacerlo. Y creedme, todo el mundo se quedó sorprendido y dolido, pero nadie se quedó tan dolido como yo. Fue lo más difícil que he hecho nunca, pero fueron 25 años de sangre, de sudor y lágrimas, 24-7, viví y respiré cada momento de esos 25 años por la banda y por los fans. Así no fue como si abandonara el barco tras 5 meses; fueron 25 años -, tres veces la duración de las carreras de The Beatles o de Led Zeppelin -. Así que fue mucho el tiempo invertido ahí, y siempre habrá un legado mío de lo que creé en Dream Theater que quedará para siempre para los fans. Pero necesitaba explorar otras cosas en mi vida para estar feliz y satisfecho“.

 

Continúa: “Siempre sigo mi corazón. En mi caso, yo no voy a seguir a mi cartera o a mi mente. Probablemente, mi mente hubiera dicho “Bueno, lo más racional es ocultar esto por el resto de tu vida, acomodarte financieramente y conseguir una audiencia. Y puedes tocar en los mismos sitios para el resto de tu vida“. Sabes, eso hubiera sido lo más seguro. Pero necesitaba seguir mi corazón. Y no fue únicamente así hace seis años. Cada decisión que tomo la hago siguiendo mi corazón. Sigo lo que me va a hacer feliz, y no solo eso, sino que todo lo que decido está basado en eso. Si no vas a ser feliz, entonces ya no merece la pena hacer nada“.

Entrevista en YouTube (clip):

Responder

