Then They Flew – ‘Stable as the Earth Stops Spinning’ (2016)

Desde Lisboa nos llega este quinteto de post rock integrado por Bernardo Sampaio (guitarra y teclados), Gonçalo Oliveira (guitarra), Tiago Silva (guitarra), Marcos Janela (bajo) y Hugo Gouveia (batería).

Su disco de debut, Stable as the Earth Stops Spinning, autoeditado y publicado en octubre de 2015, es un compendio de los temas en los que han estado trabajando desde su formación en verano de 2013.

El álbum lo abre el tema ‘La Lys’, y ya deja claro lo que nos vamos a encontrar durante los escasos 40 minutos música que nos ofrecen los lusos. Arpegios, contrapúas, cambios de ritmo y buenas explosiones, todo muy bien hilvanado como mandan los cánones del género.

‘Rooftop’, el segundo corte se centra  en crear atmósferas, un excelente trabajo de las guitarras y  un ritmo más pausado que deja respirar y fluir el tema. Sobresalientes los arreglos de teclado de mitad del tema los cuales contribuyen aun mas al sonido paisajístico que transmite la canción.

‘Evergreen/Aftermath’, tercer tema del disco, va más al grano y ya desde un principio desarrolla las líneas melódicas y rítmicas sin darles tantas vueltas. Posiblemente sea el corte más cinemático del disco, melodías más positivas y una muy buena combinación de diferentes paisajes que podrían acompañar un buen paseo en tren en esta época otoñal del año en la que nos encontramos.

‘An Enemy Will Bring Us Together’ comienza creando tensiones con algunos arpegios cíclicos y una batería que cobra protagonismo por momentos. El desarrollo del tema es un crescendo típico del género pero con un final inesperado que se funde con el inicio de la canción que cierra el disco. ‘Owls’ comienza con una introducción cinemática, por llamarlo de algún modo, muy bien arreglada con efectos e instrumentos de cuerda.  Nos ha parecido el tema más experimental del álbum y se ha convertido en nuestro favorito dentro de la propuesta.

Si bien el disco comienza de un modo un tanto previsible, tiene momentos realmente buenos como el tercer tema y sobre todo el último, el cual ha conseguido cautivarnos y subir la nota global del álbum, deja con ganas de seguir la evolución del grupo siempre que arriesguen como han demostrado que saben hacerlo.

Texto por: David Montón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s