Soen anuncia su nuevo álbum en estudio, ‘Lykaia’

Soen, la banda de metal progresivo que cuenta con el baterista Martin Lopez (Opeth, Amon Amarth) y la voz dinámica de Joel Ekelöf (Willowtree) entre sus filas, publicará su nuevo disco de estudio, Lykaia, el 3 de febrero vía UDR Music.
Como anticipo, ya está aquí disponible su primer single.

La reserva de Lykaia está ya disponible en tres formatos: digital, CD y vinilo. El trabajo fue grabado en Ghost Ward, StudioGröndal y Deep Well en Estocolmo, Suecia, bajo la producción del guitarrista Marcus Jidell y la remasterización por Stefan Boman

El primer single de este álbum se titula ‘Sectarian’. Lopez comenta sobre él: “En el momento en el que estaba escribiendo la canción, se puso de moda todo este sinsentido religioso, a lo que posteriormente nos acostumbraríamos. Estaba realmente molesto por ello y fue con esa rabia cuando la compuse. Es simplemente mi punto de vista sobre la necesidad que tiene la gente de seguir a un líder y un dios que sofoca y le dice a la gente cómo tiene que vivir. No lo entiendo; algunos de nosotros tenemos una culture religiosa que se nos ha forzado a tener, como suele ocurrir, pero yo no comulgo con ello. La manera en que alguna gente sigue estas insanas ideologías, y cómo pueden ellos eliminar los sentimientos, la empatía de la condición humana con tal de complacer una figura, un fantasma que nunca han visto ni tocado. Es algo que no puedo entender, y el hecho de que muchos hayan muerto defendiéndolo me hace perder toda fe en la Humanidad… ¿Somos realmente tan débiles? ¿Cómo puede ocurrir esto? La letra trata de un chico que manifiesta su punto de vista en las cosas.

Tenía partes heavies que pensé que podrían encajar en este tema. A Joel se le ocurrió una buena melodía, y yo le añadí algunas ideas rítmicas. Más tarde lo juntamos con el resto de la banda y todos tuvieron la oportunidad de añadir su personalidad a la música mientras grababan“.

Tracklist:

01. Sectarian
02. Orison
03. Lucidity
04. Opal
05. Jinn
06. Sister
07. Stray
08. Paragon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s