El rey del modular (en recuerdo de Keith Emerson)

El rey del modular

(En recuerdo de Keith Emerson)

Texto: Luis Monge

Recuerdo cuando mi padre me puso por primera vez un disco de Emerson, Lake & Palmer. Quedé inmediatamente fascinado con aquellos teclados. Yo era un crío, no sabía lo que era el rock progresivo y tardaría unos años en conocer siquiera el término. Pero en aquel instante quedé maravillado. Mis oídos habían despertado a un universo infinito de sonidos que no parecían provenir de ningún instrumento que hasta la fecha conociese.

Moog Modular y Keith Emerson; dos conceptos inseparables. Un prodigio que exploró como nadie los nuevos caminos de las teclas, bailando entre osciladores, filtros y tupidas redes de cables. Apodado muchas veces “el Hendrix de los teclados”, Emerson fue un icono de su generación e inspiración de las posteriores. Uno de los mayores exponentes de la vertiente más virtuosa del rock progresivo de los 70.

j

Hoy hace ya un año nos dejó el ex integrante de The Nice y ELP, y sigue pareciendo tan reciente el recuerdo del instante en que la devastadora noticia arremetió contra todos los seguidores del genio británico. Es triste ver cómo tus ídolos van desapareciendo año tras año a causa del irrefrenable ritmo de la vida, pero más triste es ver a uno marchar de esta manera; desolado por las críticas y ahogado por la incapacidad de dar a su público lo que esperaban de él. A veces nosotros y nuestras palabras somos el mayor enemigo de aquellos a quienes hemos admirado.

Y sí, puede que fuese cierto que los achaques le impidiesen tocar ya con la maestría y virtuosismo de antaño, pero para mí y para muchos, Keith Emerson seguirá siendo el mejor teclista de todos los tiempos.

Keith Emerson es una leyenda y como todas las leyendas, nunca muere. Pasarán los años y su legado seguirá sonando en los tocadiscos, reproductores de música u ordenadores de miles de personas; seguirá inspirando a nuevas generaciones y seguirá siendo el héroe de futuras promesas.

Bienvenidos de nuevo amigos míos al show que nunca termina.

Gracias por tanto, Keith.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s