Dos motos, una batería, una guitarra y la carretera

Band_Pic_01

Analizamos Home is a Heartache, el nuevo esperado álbum de The Picturebooks el dúo alemán cuya pasión oscila entre la música y las motos.

Por Alexandro Baldassarini

Cuando escuché por primera vez en 2015 el termino “Primal Blues Rock Band” me quedé bastante perplejo y curioso a la vez. Me gustan siempre las propuestas minimalistas, y al enterarme de que se trataba de un dúo, guitarra y batería, me interesé aun mas en esta propuesta. Fue de este modo que decidí darle una oportunidad al duo alemán The Picturebooks, y en aquel momento, a su disco Imaginary Horse.

Luego de dos años girando por Europa y America vuelven con el recientemente editado nuevo álbum, Home is a Heartache, salido el 10 de Marzo a través de Another Century Records.

Band_Pic_03

Grabado enteramente en el garaje de Fynn Claus Grabke (guitarra y voces) y Philipp Mirtschink (batería) donde reparan y tunean sus motocicletas, el álbum recorre a través de sus 14 temas los sonidos mas primitivos del blues rock, al mejor estilo Tom Waits en su época de Orphans pero con influencias que pasan por The Cure, The Smiths, entre otros. El sonido es crudo como el primer álbum y la producción muy cuidada; sabe a carretera y paisajes áridos, tiene hasta puntos tribales obsesivos, casi a formar parte de rituales en el desierto. Es curiosamente un disco muy americano por ser un dúo muy alemán.

A nivel compositivo no hay muchas diferencias estilísticas con el primer álbum, sin embargo se puede saborear cierta madurez a la hora de interpretar. Home is a Hearthache no es un disco tan “rabioso” como el primero, es mas evocativo y mas emocional, en el que intentan transmitir al oyente su pasión por entregarse a su publico y brindarle su música con cuerpo y alma. Temas como ‘On These Roads I’ll Die’, ‘Wardance’, ‘I Need That Oooh’, ‘Inner Demons’, ‘I Came A Long Way For You’ y el homónimo ‘Home Is A Heartache’ lo demuestran.

Band_Pic_02

Un disco interesante de una propuesta musical diferente. Una escucha cautivadora para los amantes del blues rock mas crudo.

Home_Is_A_Heratache_-_Cover

HOME IS A HEARTACHE – Tracklist:

  1. Seen Those Days
  2. Wardance
  3. Home Is A Heartache
  4. Fire Keeps Burning
  5. On These Roads I’ll Die
  6. I Need That Oooh
  7. The Murderer
  8. Zero Fucks Given
  9. Cactus
  10. I Came A Long Way For You
  11. Get Gone
  12. Bad Habits Die Hard
  13. Heathen Love
  14. Inner Demons

THE PICTUREBOOKS Socials/Online:

http://www.thepicturebooks.com

http://www.facebook.com/ThePicturebooks

http://www.instagram.com/ThePicturebooks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s