Geddy Lee vuelve a hablar sobre Rush y Neil Peart, sus proyectos futuros con Alex Lifeson y como solista

El trío Rush ha estado completamente inactivo desde que completó su gira R40 Live hace tres años.

El batería Neil Peart estaba luchando contra un dolor físico enorme, incluida una infección en el pie que le hacía dificultoso incluso caminar. “La jubilación es una palabra rara para artistas, porque o trabajas o no trabajas”, dijo Geddy Lee. “Pero con Neil, fue una historia diferente, porque tiene estándares muy altos de lo que espera de sí mismo como músico, y su cuerpo lo ha decepcionado. Quiero decir, imagina el esfuerzo físico que debe realizar en un concierto de tres horas. Ni siquiera podemos imaginar lo exigente que es eso. Y para él es cada vez más difícil tocar al nivel que él espera de sí mismo. Así que tomó esa decisión y está contento con eso, y no lo encontramos culpable por eso… Es realista. No quiere dar una versión menor de sí mismo “.

Durante una nueva entrevista con la estación de radio Q104.3 de la ciudad de Nueva York, el líder de Rush dijo que los seguidores no deberían esperar ver al legendario trío canadiense tocar en vivo nunca más. “ Neil [Peart] se ha retirado, por lo que la idea de ver a Neil, Alex Lifeson y yo en el escenario o en el disco juntos no es realista. Seguimos siendo buenos amigos y hablamos todo el tiempo“.

Lifeson y Lee han dicho repetidamente que Rush nunca dará un concierto a menos que los tres músicos acepten participar. No se han presentado como Rush sin Peart desde que se unió a la banda en 1974.

Ahora Lee está centrado en la promoción de su libro , Big Beautiful Book of Bass de Geddy Lee. Su futuro como músico activo sigue siendo una incógnita.

No sé qué nos depara el futuro en este momento…  Me he centrado en este libro. Sé que Alex ha estado en sesiones con una variedad de personas, y se lo está pasando muy bien. Hablamos todo el tiempo, y estoy seguro de que en algún momento, él y él haremos algo de ruido juntos y veremos si es algo más que ruido. Pero no lo sé. No tengo planes firmes para hacer nada. Pero, obviamente, soy músico y no puedo parar de tocar, así que haré algo pronto “

Lee tampoco descartó la posibilidad de hacer otro álbum en solitario como continuación de My Favorite Headache de 2000.

No he tenido tiempo de hacer ningún trabajo serio”, dijo. “Entro en mi estudio cada vez que entra un nuevo bajo en la casa y lo toco. Y cuando lo toco, suelen aparecer las ideas. Las grabo y me olvido de ellas. Pero cuando termine de promocionar este libro, volveré al estudio, veré lo que tengo y veré si me siento inspirado para hacer algo“.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Geddy Lee vuelve a hablar sobre Rush y Neil Peart, sus proyectos futuros con Alex Lifeson y como solista

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: