Entrevista en exclusiva a Jordan Rudess para KTDA.

Entrevista por Eva Plaza

(Agradecimientos a Pablo Muñoz (Portal Esquizofrenia))

Eva Plaza: Wired For Madness, tu nuevo álbum en solitario que se lanzará el 19 de abril, no es un álbum conceptual. ¿Pero las canciones, o algunas de ellas, siguen un tema o algún hilo que podría conectarlas?

Jordan Rudess:

Sí, la pista del título es ‘Wired For Madness’ y es de 33 lng. En sí mismo tiene un concepto alrededor. Es la historia de un hombre que se está sometiendo a un procedimiento experimental para volverse en parte robot para lidiar con sus capacidades mentales y físicas en disminución.

Eva Plaza: En Wired for Madness, colaboran James LaBrie, John Petrucci, Marco Minnemann, Vinnie Moore, Guthrie Govan, Joe Bonamassa, Rod Morgenstein y Elijah Wood. ¿Algún otro nombre?

Jordan Rudess:

También tengo a Alek Darson, el guitarrista de Special Providence y los geniales hermanos de Page a las voces secundarias.

 

EP: Entiendo que la canción ‘Just Can’t Win’ es blues. ¿Te gustaría publicar algún día un álbum de tus propias canciones (no covers) exclusivamente de blues o jazz?

JR:

¡Eso sería muy divertido! Suena bien para mí.

EP: ¿Planeas compartir un segundo single?

JR:

¡Mascot [Label Group] dará información sobre eso!

EP: ¿Qué diferencias sientes cuando compones en Dream Theater y cuando escribes solo para un proyecto en solitario? ¿Mayor libertad compositiva, tal vez?

JR:

En Dream Theater hay un estilo definido para encajar. Por mi cuenta, sí, es absolutamente gratis. Puedo dejar que mi mente musical divague en cualquier dirección. Para alguien como yo, ¡puede ser un concepto loco, ya que tengo tantos estilos de música flotando en mi cabeza!

EP: Cuando compones música para un disco, ¿sigues un patrón o improvisas?

JR:

Compongo de muchas maneras diferentes. A veces improviso en el piano y lo tomo desde allí y otras veces puedo comenzar con una línea de bajo o una especie de groove. ¡Estoy abierto e interesado en crear música de muchas maneras diferentes!

EP: Recientemente te encontraste con Mike Portnoy en el festival Cruise To The Edge. ¿Te gustaría colaborar con él de alguna manera? ¿Has hablado de ello?

JR:

Decíamos que sería muy divertido hacer otro álbum de LTE. Por supuesto, los horarios y compromisos de las personas son extensos, ¡pero estamos teniendo esto en cuenta!

EP: ¿Planeas regresar con el Liquid Tension Experiment para un LTE3?

JR:

Véase más arriba

EP: ¿Y tienes en mente algún otro proyecto o colaboraciones?

JR:

En este momento me estoy preparando para embarcarme en una gran gira de Dream Theater, ¡así que estoy pensando en eso principalmente!

Mientras tanto, ¡estoy considerando cómo presentar algo de WFM [Wired For Madness] en directo cuando tenga la próxima apertura de gira de DT!

EP: Hablando de Dream Theater, ¿es la distancia en el tiempo una reacción intencional a The Astonishing? En DOT no hay un concepto común, es más directo …

JR:

Queríamos volver a un sonido central de Dream Theater… The Astonishing fue un maravilloso proyecto creativo para nosotros, aunque ciertamente diferente a todo lo que habíamos hecho antes. Sentimos que era importante volver más a nuestras raíces después de lanzar algo tan inusual para la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s