En una entrevista en Metal InjectionMikael Akerfeldt explicó el motivo y el significado del próximo álbum de Opeth, In Cauda Venenum:

“Para ser honesto, siempre quise un título latino. Quiero decir, nunca tuvimos eso antes y siempre lo quise.

Esta vez, porque tenemos dos versiones, quería un título que funcionase para ambos. Básicamente, ése era el plan. No quería un título sueco para la versión sueca porque son las mismas canciones, son sólo idiomas diferentes.

Así que pensé, ‘ahora es el momento para ese título latino perfecto’. Lo encontré en internet, básicamente. Simplemente estaba escribiendo expresiones latinas o cosas así, y había filósofos que decían esto y aquello, muchas cosas relacionadas con la religión…

Significa ‘Venenoso en la cola’, refiriéndose a una especie de sorpresa desagradable o no deseada al final, en referencia al escorpión. Ya casi habíamos terminado, para entonces, el artwork. Teníamos el escorpión en el artwork, como nosotros cinco, somos como un demonio escorpión de cinco cabezas, más o menos.

Pareció en muchos niveles cómo yo veo a la banda o cómo la he estado viendo durante los últimos cinco, seis o siete discos. Dije: ‘Es potencialmente el último disco para nosotros’.

Está en mi mente cada vez que empiezo a escribir para un disco: “Podría ser el último”. Por ejemplo, podría ser que la gente simplemente nos abandonara, o que no tuviéramos una carrera, no podemos pagarlo o lo que sea, o te cansas o no puedes escribir…

No doy nada por sentado con esta banda, a pesar de que he estado en la banda hace casi 30 años. Es bueno para mí escribir música pensando que esto podría ser, así no me relajo.

Es algo tan importante en mi vida que no quiero tratarlo de otra manera sin el mayor respeto, especialmente si escribo la música yo mismo, eso debe estar ahí y no puede ser corrompido por los planes de negocio.

“Quiero decir, será el final de todos modos, pero cuando se trata de música, si alguien intenta sugerirme cosas, entonces se van”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s