Mike Portnoy: Q&A de noviembre

Ya es costumbre de Mike Portnoy organizar Q&A en su perfil de Twitter cada cierto tiempo. Es decir, durante unas horas sus fans le hacen preguntas y él trata de contestarlas.

Hemos recogido y traducido las preguntas más interesantes y las hemos clasificado por temática.

Sobre Bigelf

P: ¿Cuándo vendrás a España?
R: Uh, la semana que viene con Bigelf.
P: Recomiéndame algunos trabajos de Bigelf antes de Into the Maelstrom.
R: Cheat the Gallows es mi álbum número 11 preferido de todos los tiempos. Una obra de arte.
P: ¿Cantas en las giras de Bigelf?
R: Sí, un poco: ‘Vertigod’,’ Money, it´s pure evil’, ‘Conting sheep’ e ‘Incredible time machine’.

Relacionado con Dream Theater

P: ¿Alguna vez tocaste ‘The Shattered Fortress’ en directo?
R: No…únicamente en estudio.
P: ‘Repentance’ fue genial con tu aportación en las vocales. ¿Habrá un directo de los 12 pasos? (* Twelve Step Suite: serie de canciones de Dream Theater escritas por Mike Portnoy. Cada una representa uno de los 12 pasos del alcoholismo)
R: Eso espero. Ése ha sido siempre mi plan.
P: ¿Con quién tocarías en directo los 12 pasos?
R: Eso está aún por ver…el tiempo dirá.
P: ¿De qué canciones estás más orgulloso?
R: De ‘A Change of Seasons’, ‘The Best of Times’, la suite de los ’12 pasos’, ‘You saved me’.
P: ¿Qué es lo que echas de menos de estar en Dream Theater?
R: El confort de las giras y los fans.

Sobre una colaboración con Mikael Akerfeldt y Steven Wilson

Flying Colors
Flying Colors

P: ¿Habrá un Wilson/Akerfeldt/Portnoy?
R: Me encantaría. Ya saben dónde encontrarme…

Hablando de Transatlantic, Flying Colors y The Winery Dogs 

Transatlantic
Transatlantic

P: ¿Hay alguna oportunidad de ver a Transatlantic el próximo año en Europa?
R: No. Transatlantic no girará hasta el próximo álbum (sea cuando sea).
P: ¿Habrá gira de Second Nature en 2015?
R: Me encantaría, pero la planificación en Flying Colors es complicada…¡Pero estoy dispuesto a ello!
P: ¿Qué hay sobre The Winery Dogs? ¿Algo nuevo?
R: Empezamos nuevo álbum en enero, y comenzaremos el tour en abril.

Sobre otros proyectos        MIKE-PORTNOY-afirma-que-no-hay-posibilidad-de-regresar-a-DREAM-THEATER-MetalWorks.co_

P: ¿Hay alguna posibilidad de que haya más LTE (Liquid Tension Experiment)?
R: Yo siempre estoy dispuesto. Pero parece que no todo el mundo lo está…
P: Háblanos sobre el nuevo disco de Neal Morse.
R: Me encanta. Fue genial firmarlo como una banda. Tengo altas perspectivas.
P: ¿Por qué no grabas un disco solista con colaboraciones de tus compañeros?
R: Quizás algún día, ahora mismo estoy muy ocupado.

Otras preguntas

P: ¿Cuál es tu Beatle favorito?
R: Cambia constantemente…A día de hoy es Stu Sudcliffe 😉
P: ¿Alguna vez conociste a Kevin Gilbert?
R: No en persona, estuvimos hablando por teléfono sobre trabajar juntos antes de que él muriera.
P: ¿Cuándo harás un tributo de Van Halen con Paul Gilbert?
R: Paul y yo estamos de hecho en otro proyecto.
P: Si pudieras revivir a cualquier baterista, ¿quién sería y qué le preguntarías?
R: Sería Moon o Bonham: ¿Queréis reuniros conmigo?
P: ¿Cuánto te influyó Neil Peart en tu forma de tocar?
R: Me impactó mucho. Fue mi héroe desde 1982 a 1985, aproximadamente.
P: ¿Con cuánta antelación planeas tus proyectos musicales?
R: Normalmente de 6 a 9 meses antes.
P: ¿Cuál ha sido tu momento más terrorífico durante una gira?
R: Dislocarme la muñeca en un concierto en Múnich en 1997.
P: ¿Cuál fue el concierto más abarrotado en el que tocaste?
R: En el Rock in Rio en 2011, en el que estuve con Stone Sour…100000 asistentes.
P: ¿Cuál es tu evento favorito al que has asistido en 2014?
R: ¡Fácil! Progressive Nation At Sea.
P: ¿Habrá otro Progressive Nation at Sea?
R: Sería divertido, aunque de momento no hay nada planeado.
P: ¿Quién es mejor, Steve Morse o Petrucci?
R: No hay nadie “mejor”, sólo favoritos. Diré que Morse es la mayor influencia de JP.
P: ¿Qué es lo que te da energía para tocar durante más de dos horas de concierto?
R: ¡Los fans!
P: ¿Estás de acuerdo con Gene Simmons en que el rock está muerto?
R: Como negocio puede que sí, pero musicalmente ni mucho menos.
R: Si tuvieras alguna oportunidad de tocar con Metallica, ¿lo harías?
R: Sin dudarlo.
P: ¿Canciones largas o cortas?
R: ¡Buenas canciones! El tamaño no importa…
P: ¿Te gusta el nuevo EP de Haken?
R: ¡Por supuesto! Especialmente la última parte 😉
P: ¿Has escuchado lo último de Slipknot?
R: Sí, me encanta…me encantan esos chicos.
P: ¿Podremos escuchar a la banda de Max Portnoy en algún momento?
R: El primer EP y vídeo están online…El álbum de larga duración está previsto para 2015.
P: ¿A quién quieres ver de gira en 2105?
R: Hmm, ¿en 2105? Quizás a la banda de mi tataranieto.

Ni las fotografías ni los vídeos me pertenecen. Las preguntas y respuestas mostradas son una traducción lo más fiable posible del Q&A del mes de noviembre. Para leerlas en versión original visita el perfil de Portnoy en twitter: @MikePortnoy

Deja un comentario